Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LPA

Play-off ascenso

1

0

SPO

bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 11.06.2014 | Entrevistas

Mariano Barbosa: "Ahora ya no hay excusas"

El portero de Las Palmas atendió en exclusiva a LFP.es antes del crucial partido de play-off ante el Sporting en Gran Canaria.

Entrevistas

MIÉ 11.06.2014

La UD Las Palmas está viviendo por segundo año consecutivo el play-off de ascenso a la Liga BBVA. Tras la debacle sufrida la pasada temporada ante la UD Almería en la primera eliminatoria, el vestuario canario está convencido de que ha llegado el momento de dar el golpe sobre la mesa tras más de doce años sin poder disfrutar de la máxima categoría del fútbol español. Mariano Barbosa, portero indiscutible del cuadro isleño, atendió en exclusiva a LFP.es antes del encuentro de ida de la promoción ante el Real Sporting de Gijón. 

LFP.es: Cuando llegó al club en 2010 dijo que venía para hacer cosas importantes, ¿cree que ya es el momento?

Barbosa: Ojalá, estamos ahí a las puertas. El año pasado nos quedamos a un pasito de lograrlo y este año volvemos a repetir. Esperamos que sea el definitivo y que podamos subir.

LFP.es: ¿Cree que esa experiencia del año pasado, donde cayeron eliminados en la primera eliminatoria, pueda ayudar al equipo o presionar?

Barbosa: Sí, eso sirve siempre para no repetir errores que cometimos el año pasado y nada más. Es verdad que éste es un rival completamente diferente al que nos medimos el año pasado (Almería), pero es otra eliminatoria, hay que saber jugarla y aprovechar que jugamos en nuestro campo. Hay que sacar ventaja manteniendo la portería a cero y después intentar marcar un gol allá.

LFP.es: El Sporting tiene una pareja de delanteros serbios (Stefan Šćepović y Dejan Lekić) que suman más de 30 goles en la competición, ¿cuál cree que puede ser la clave?

Barbosa: La clave será defender bien. Eso es lo fundamental para después ir con ventaja a su campo sabiendo que un gol nos puede clasificar.

 Esperamos que sea el definitivo y que podamos subir.

LFP.es: A pesar de que en el último tramo del campeonato estuvo algo complicado, el equipo siempre se mantuvo entre los primeros puestos. ¿Cómo ve al grupo de cara a este partido?

Barbosa: Yo lo veo bien. Con ganas de que el partido sea hoy (martes), no mañana, con ganas de jugarlo. Pero bueno, nos costó clasificarnos, igual que el año pasado. Es verdad que estuvimos todo el año metidos en la pelea y tuvimos la suerte de no salir del play-off. El campeonato es muy largo y nos perjudicó el tema del cansancio. Ahora ya no hay excusas, el play-off siempre te carga las pilas y hay que tirar para adelante.

LFP.es: El equipo estuvo todo el año con un entrenador (Sergio Lobera) y a falta de dos jornadas llegó uno nuevo. ¿Qué les pide Josico Moreno sabiendo que llega para culminar el trabajo de todo un año?

Barbosa: Nos pide que intentemos disfrutar de lo que estábamos haciendo porque nosotros no estábamos disfrutando en la posición en la que estuvimos todo el año, que tratáramos de relajarnos un poco y de disfrutar, porque estábamos consiguiendo algo importante. Tiene poco tiempo para corregir las cosas que él quisiera, pero seguimos mejorando.

LFP.es: Por último, ¿qué le pediría a la afición que desde hace más de doce años no vive la Liga BBVA y que ahora lo ve tan cerca?

Barbosa: La afición tiene que saber que lo tenemos a cuatro partidos, que tenemos la posibilidad de volver a estar en la Liga BBVA y hay que aprovechar eso: disfrutar y venir. Es lindo cuando hay ambiente en las gradas y eso se transmite al campo. Que hagan sentir al contrario incómodo porque seguro que cuando salgamos a jugar allá en El Molinón nos van a apretar como nunca.

© LALIGA - 2014