Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 29 DIC 2016

María José Pérez: "El vestuario del Levante es increíblemente bueno"

La delantera canaria recién aterrizada en el Levante responde a LaLiga y cuenta el buen momento que vive el conjunto granota en la Liga Iberdrola.

Su experiencia le avala. Sabadell, Sporting Huelva, Granadilla y, ahora, Levante, entre otros. María José Pérez deslumbró con el Granadilla la pasada temporada y el Levante no dudó en incorporarla a sus filas. Junto a Charlyn Corral, forman una de las duplas más peligrosas de la Liga Iberdrola. La delantera analiza junto a LaLiga su momento personal y cómo está el vestuario del Levante. 

Pregunta: Estás triunfando en el Levante, pero cuéntanos cómo ha sido tu trayectoria deportiva.
Respuesta: Empecé jugando en el colegio a fútbol sala y, más tarde, me cambié a fútbol 11, fichando por el Añaza. Al llegar a infantil ya no pude jugar más en este equipo por ser masculino y tuve que pasar al Brisas del Teide, que era femenino. Después jugué en Candelaria y con 17 años me marché a jugar a la Superliga -ahora Liga Iberdrola- con el Sabadell. De ahí pasé al Sporting de Huelva, Puebla de la Casa, para volver a mi casa, donde pase por el Tacuense, Charco del Pino y Granadilla. Y esta temporada fiché por el Levante.

P: De Canarias a Valencia. ¿Cómo te has adaptado a este cambio?
R: Me costó adaptarme al juego al principio, pero no a la ciudad y a las compañeras, porque el vestuario es increíblemente bueno y siempre te está ayudando en todo, tanto las chicas como el cuerpo técnico.

P: El Levante está dando mucho que hablar este año.. ¿A qué aspira esta temporada?
R: Aspiramos a quedar mejor que el año pasado. Nuestro pensamiento es de ir partido a partido, por lo que no miramos más allá. El equipo se encuentra bien y todas trabajamos duro para conseguir victorias.

P: Estáis terceras, empatadas a puntos con el segundo, el Barcelona y a un punto del líder. ¿Cuáles son las claves de este Levante?
R: Las claves es ir semana a semana a por la victoria y no pensar más allá.

P: Uno de los acontecimientos más importantes este año fue el derbi en el Ciutat de València. ¿Cómo fue ese momento de jugar ante más de 8.000 personas?
R: Personalmente no disfrute como debería porque no me di cuenta hasta el final del partido de la gente que nos había venido apoyar. Fue una sensación agridulce, pero preciosa.



P: Juegas con a Charlyn Corral y juntas formáis uno de los ataques más peligroso de esta liga. ¿Ha sido fácil adaptarse? ¿Cómo es vuestra relación dentro y fuera del campo?
R: Es fácil adaptarse, no sólo a ella sino a cualquiera de este Levante. Con Charlyn me llevo genial fuera y dentro del campo. Es buena chica y buena persona.

P: La Liga Iberdrola no deja de crecer día a día. ¿Qué opinas sobre el apoyo de LaLiga al fútbol femenino?
R: Es un paso muy importante para darnos más a conocer y nos hacía falta un empujón como el que nos ha dado LaLiga.

P: Hablemos sobre ti. ¿Cómo te encuentras en este momento?
R: Me encuentro fenomenal, cada día mejor. Al principio me costó, pero poco a poco me voy encontrando mejor personal y deportivamente. Además, estoy con ganas de seguir aprendiendo y mejorando. Justo cuando mejor estoy, hay parón y yo no quiero parón -comenta entre risas María José-.

P: ¿Tienes alguna manía o ritual a la hora de jugar un partido?
R: Me vendo la mano izquierda y miro al cielo, donde tengo a todos mis familiares viéndome. Y ya según me salga el partido repito lo que hago ese día.

P: ¿Cuál es la portera más complicada de nuestra liga?
R: No sabría decirte una, pero si tengo que quedarme con alguna, Sandra Paños.

P: Un deseo o sueño que te quede por cumplir.
R: Jugar la UEFA Women's Champions League. Y ya que sueño, pues sueño en grande: jugar la Eurocopa de Holanda.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Maria José Pérez, Levante UD, levante, Liga Iberdrola, LaLiga, vestuario