Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 16.02.2016 | Reportajes

Mareo, la fábrica del R. Sporting

Con motivo de la vuelta de Luis Enrique a El Molinón, repasamos la historia de unas de las mejores escuelas de fútbol de España y descubrimos algunos de sus secretos mejores guardados.

Reportajes

MAR 16.02.2016

Tiene 37 años y está casada. Su sangre es asturiana y sus hijos son futbolistas. Se llama Escuela de Fútbol de Mareo, santo y seña del Sporting de Gijón. Nació el 28 de marzo de 1978 y vive en la zona de Leorio, a siete kilómetros del centro de Gijón. Es la madre de las estrellas de fútbol asturianas. Por sus siete campos de fútbol, cinco de césped natural y dos de hierba sintética, se respira fútbol. Por sus más de 112.000 metros cuadrados de extensión han correteado algunos de los mejores futbolistas asturianos. Entre ellos, Abelardo y Luis Enrique. 

Mañana, se enfrentan el Sporting de Gijón y el FC Barcelona. Abelardo y Luis Enrique. 'Pitu' y 'Lucho'. Hermanos, pero rivales. Ambos vivían en el mismo barrio y empezaron a jugar al fútbol en el mismo equipo, el Xeitosa. En categoría benjamín, Abelardo y Luis Enrique comenzaron a darle patadas a un balón de fútbol sala. Después, aterrizaron en Mareo. Allí, compitieron en categoría alevín y en infantiles. Luis Enrique y Abelardo son solo un ejemplo más de la cantidad de futbolistas que se han formado en Mareo y han jugado en la Liga BBVA. Juanele, Pablo Amo, David Villa, son algunos de ellos.

Cuatro paredes, de madera y que respiran fútbol. Las siete cabañas, uno de los secretos mejor guardados de Mareo. Durante los campus de verano, sirven de alojamiento a las jóvenes promesas que confían su futuro futbolístico al club asturiano. Cada cabaña, un ídolo sportinguista: Quini, Abelardo, Luis Enrique, Manjarín, Eloy Olaya, Joaquín Alonso y Manolo Jiménez. Y la octava, la de David Villa, que sirve de lugar de ocio.

Mañana, dos productos de la prolífica cantera sportinguista, se verán las caras. Quién sabe si, dentro de unos años, los niños que se entrenan diariamente en Mareo serán los próximos. De Mareo, a LaLiga.

 

 

© LALIGA - 2016