Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 16 JUN 2016

Marcos Senna: "Iniesta es un mito"

El Embajador de la Liga BBVA y ex internacional analiza para laliga.es el partido de España ante Turquía, apuesta por la victoria de España: "2-0, goles de Morata y Sergio Ramos".

Formó parte de la selección española que se proclamó campeona de Europa, la del 2008, la que ilusionó a todo el país. Con el "19" a la espalda. Marcó una época en el Villarreal, vistió la amarilla durante 10 temporadas y es un enamorado del fútbol español. Tanto, que sigue ligado a éste. Hoy, Marcos Senna es Embajador de LaLiga y analiza para laliga.es el segundo partido de España en la Eurocopa.

España ganó su primer partido ante la República Checa con un gol en el minuto 87 de Piqué. Senna sufrió como uno más. "Las sensaciones fueron muy buenas, fue una pena no haber marcado antes. El equipo funciona muy bien, pero lo más importante fue conseguir los tres puntos", dice el exfutbolista. 

En el debut de la selección de Del Bosque destacó un futbolista por encima del resto. No se le escapó a nadie, tampoco a Senna. "No creo que haya ninguna persona en el mundo a la que no le guste el fútbol de Iniesta", se ríe. "Es un mito, un fenómeno, aparte de ser una grandísima persona", dice Senna acerca del futbolista del FC Barcelona. 

Marcos Senna será el encargado de entregar al final del encuentro el trofeo que reconoce al mejor jugador del partido. Un galardón que, precisamente, recogió Andrés Iniesta al término del duelo ante la República Checa. "Ojalá repitan los nuestros. Sería una buena señal", comenta.

En el 2008, un gol de Fernando Torres le dio la victoria a España frente Alemania en la final de la Eurocopa. Marcos Senna fue pieza clave de aquella selección. "Fue una época increíble, muy buena. Nos llevábamos todos genial, estábamos muy unidos", recuerda el ex del Villarreal.

Esta noche, a partir de las 21:00h, España disputa su segundo partido ante la Turquía de Arda Turan y compañia. "No será fácil, pero por supuesto que veo a este equipo capaz de repetir el título. Hemos visto que va a ser una Eurocopa muy igualada, pero España es la actual campeona y una de las selecciones favoritas", subraya Marcos Senna. Tan seguro, que se atreve a pronosticar un resultado: "2-0, goles de Morata y Sergio Ramos". Palabra de Marcos Senna. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Eurocopa 2016, Eurocopa de Francia, marcos senna, Embajadores Liga BBVA, España, Turquia, LaLiga