Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 22.07.2017 | Noticias

Mapi León: "Tenemos un vestuario muy unido"

La defensa de la Selección española y del At. Madrid Femenino debutó ante Portugal en la UEFA Women’s Euro 2017 y asegura estar viviéndolo con “mucha ilusión”.

Noticias

SAB 22.07.2017

Es 20 de junio de 2017. Suena el teléfono. “Eres una de las 23 jugadoras que viajarán a la UEFA Women’s Euro 2017”. Algo parecido tuvo que vivir Mapi León, defensa de la Selección y del Atlético de Madrid Femenino, cuando Jorge Vilda decidió su convocatoria para el torneo europeo que se celebra en Holanda.

"Es mi primera Eurocopa, y aunque fuera la segunda o la tercera, lo estoy viviendo con mucha emoción e ilusión", aseguró Mapi, que no se le borra la sonrisa. "Es que no puedo parar de sonreír", dijo la defensa. Está siendo un año redondo para jugadora del Atlético, ya que no solo está disputando su primera Eurocopa con la Selección absoluta, sino que también levantó por primera vez en la historia el título de campeona de la Liga Femenina Iberdrola con el conjunto rojiblanco. "La Liga está creciendo cada año gracias al apoyo que recibimos y especialmente esta última temporada ha estado muy disputada. Es algo de agradecer", comentó la jugadora. Además, quiso destacar la importancia que tienen la rivalidad del campeonato: "Que en la competición exista esta rivalidad hace que las jugadoras seamos mejores y lleguemos mejor a final de temporada".

Al igual que ocurre en el Atlético de Madrid, el ambiente del vestuario de la Selección es espectacular: "Estamos todas muy unidas y con mucha ilusión de hacer bien las cosas. Se notan las ganas que tenemos". Con un vestuario 100% y una afición volcada, León sólo puede agradecer el apoyo: "Se nota que la gente se va enganchando poco a poco al fútbol femenino, sobre todo en las redes sociales. Además, los partidos se televisan y estamos muy agradecidas, pero todo hay que llevarlo con cabeza".

En cuanto a la Eurocopa, la Selección española no pudo empezar de mejor manera: "Era necesario debutar con victoria para arrancar con buenas sensaciones. Hicimos una gran primera parte, mientras que en la segunda quizá no pudimos hacer del todo nuestro juego, pero hay que quedarse con los tres puntos, que son realmente importantes".

El domingo toca la prueba de fuego: Inglaterra. El equipo inglés es, sin duda, uno de los rivales más complicados y con más experiencia de la Euro, pero Mapi aseguró que no tiene ningún miedo: "No nos asusta, contra Escocia ellas hicieron su trabajo, pero nosotras sólo pensamos en nuestras cosas y estamos centradas en hacer un buen papel".

© LALIGA - 2017