Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIE 27.01.2016 | Entrevistas

Maheta Molango: "No estamos aquí para especular, queremos devolver al Mallorca a donde se merece"

El consejero delegado del Mallorca atendió a laliga.es para hablar de los desafíos y los planes de futuro del conjunto bermellón.

Entrevistas

MIE 27.01.2016

Maheta Molango (Saint-Imier, 1982) vive sus primeras semanas como consejero delegado del RCD Mallorca, un club que actualmente lucha por la permanencia en Liga Adelante pero para el que los nuevos propietarios tienen grandes planes de futuro.

El conjunto bermellón ocupa la décimo octava posición de la tabla con 23 puntos en 22 jornadas y salió del descenso el pasado fin de semana tras vencer por la mínima al Alcorcón en el estreno de Fernando Vázquez en el banquillo.

"Estamos quintos por la cola y está claro que el objetivo es salvarnos. Fernando lo dijo muy bien tras el triunfo del otro día: nos quedan nueve victorias para mantener la categoría y luego ya pensaremos en el verano", comenta Maheta en una entrevista a laliga.es.



"Esta es una plaza importante, que buscaba volver a los años de gloria, pero que es consciente que la situación es complicada. Mi trabajo está consistiendo en poner al Mallorca por encima de nombres propios y volver a crear ese sentimiento de permanencia para un club que este año cumple ni más ni menos que 100 años".

"Es un club que tuvo que planificar con lo que había, casi con una economía de supervivencia. Es evidente que hay jugadores que no han podido rendir a su nivel y ahora lo que tenemos que hacer es sacar lo mejor de cada jugador e identificar áreas de mejora y tratar aportar algún otro elemento que nos permita ser un mejor equipo".

Uno de los grandes activos del club se encuentra en el juvenil División de Honor, que está cuajando una temporada magnífica en el Grupo 3, donde está situado a cuatro puntos del Espanyol y aventaja en diez al FC Barcelona.

"Queremos cuidar la cantera y darle la oportunidad a los chicos de jugar en su club, en su casa. No tenemos ninguna necesidad de vender y vamos a hacer una inversión clara en infraestructuras y campos de entrenamiento. Esto nos permitirá ser mejores dentro y fuera del campo".

"Está claro que aquí no venimos a especular. Si uno ve la trayectoria de Robert Sarver se da cuenta de que esta apuesta es puramente deportiva. Él lo ha dicho muy claro: sin prisa pero sin pausa hay que devolver al Mallorca a donde se merece. Queremos ser un club al estilo del Villarreal, que sea sostenible y con una identidad clara. Queremos trasladar nuestro 'know how' a España, hay elementos que se pueden trasladar".

"Para nosotros la afición es clave. Estamos intentando promover iniciativas creativas, buscando el equilibrio entre traer gente y nuestros abonados. Por ejemplo, el otro día, cada socio que viniera con una persona que pagaba 10€ por una entrada, entraba en un sorteo de un viaje a Nueva York para ver un partido entre los Knicks y los Phoenix Suns. Otra iniciativa es hacer que los aficionados vivan el partido a pie de césped".

Por último, el dirigente del club balear resaltó la importancia del control financiero que LaLiga ejerce sobre los clubes para que los inversores extranjeros tengan la seguridad necesaria.

"Si nosotros estamos aquí es por la labor de LaLiga. Para una inversión extranjera, saber que LaLiga fija reglas de control financiero y que hay que cumplir sí o sí porque si no te sancionan, da a cualquier inversor extranjero una tranquilidad y un marco de seguridad jurídica muy importante".

"Haber logrado el hecho histórico de que los derechos se vendan de forma colectiva ha hecho que el pastel sea más grande, mejor repartido y que nuestra competición y nuestro producto mejore".

Sigue toda la actualidad del Mallorca en @RCD_Mallorca.

© LALIGA - 2016