Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 03.09.2015 | Reportajes

Madrid, capital de la cumbia

James Rodríguez y Jackson Martínez han sido los encargados de poner al fútbol colombiano en el gran escaparate mundial.

Reportajes

JUE 03.09.2015

Son colombianos y enamoran a cada paso que dan. Cuando su mirada se cruza con el gol la cumbia suena al son que ellos marcan. Un zurdo y un diestro. Dos genios del balón: James Rodríguez y Jackson Martínez.

El primero de ellos llegó en 2014 y en LaLiga ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer. La precisión milimétrica del compás que tiene en la pierna izquierda le ha permitido dejarnos verdaderas perlas en forma de gol. Granada CF y RC Deportivo ya saben lo que es sufrir al jugador nacido en Cucúta un 12 de Julio de 1991. A sus 24 años de edad y tras recibir el 'Mejor Gol del Mundial', James Rodríguez llegó con la idea de crecer como jugador y lo está consiguiendo a un ritmo vertiginoso.

Al jugador blanco le hemos visto marcando goles, pero también dando pases imposibles. La temporada 2014/15 fue uno de los máximos asistentes del campeonato y este curso ya ha comenzado dando una en los dos encuentros disputados. La magia también la encuentra en los lanzamientos de falta. Su guante en la pierna izquierda nos ha dejado goles de bella factura, como el del último choque frente al R. Betis, lo que le ha servido para ser MVP de la segunda jornada en LaLiga Fantasy. Un jugador total que posee gol, pase, remate de cabeza y excelente golpeo de balón. En definitiva un 10, tal y como luce en su camiseta.

 

La llegada de Jackson Martínez a LaLiga ha revolucionado al país sudamericano, cuna de magníficos arietes. El delantero, original de Quibdó, recaló en el Atlético para seguir ampliando la huella colombiana que dejó Radamel Falcao como '9' rojiblanco. Con el dorsal once a la espalda, ya ha empezado a escribir su propia historia tras firmar su primer tanto como jugador atlético frente al Sevilla FC. Su golpeo con ambas piernas, el remate de cabeza y su altura prometen ser desequilibrantes en un Atlético de Madrid que ofrece muchas variantes en ataque.

 

© LALIGA - 2015