Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 11.04.2018 | Noticias

LVP y LaLiga arrasan en el estreno de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports

La retransmisión de Liga de Videojuegos Profesional superó los 170.000 espectadores únicos. LaLiga, a través de sus canales, alcanzó a casi 1.200.000 personas.

Noticias

MIE 11.04.2018

El pasado lunes 10 de abril se inauguró con gran éxito el proyecto McDonald’s Virtual LaLiga eSports, organizado por Liga de Videojuegos Profesional y LaLiga. Los platós de LVP en el edificio MEDIAPRO de Barcelona acogieron el inicio del mejor torneo nacional de FIFA realizado hasta la fecha.

La retransmisión llevada a cabo por Liga de Videojuegos Profesional a través de la plataforma de streaming, Twitch registró una cifra superior a los 170.000 espectadores únicos, convirtiéndose así en uno de los programas más vistos de LVP en este año 2018. El formato, vistoso y ligero; los partidos, intensos y de gran nivel, y la presencia de personalidades como el influencer DjMaRiio se unieron en el gran regreso de FIFA a LVP.

Por su parte, los canales de LaLiga lograron impactar a cerca de 1.200.000 personas, con más de medio millón de minutos reproducidos en su totalidad. Aunque gran parte de los espectadores procedía de localidades españolas, el torneo fue seguido de forma significativa en numerosos países de Latinoamérica, como Perú, Colombia o México.

La jornada inaugural de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports, en la que se disputaron los cuatro primeros enfrentamientos de octavos de final, fue un día especial por la unión de ambas plataformas (PS4 y Xbox One).

Por lo tanto, ya se conoce a los cuatro primeros clasificados en cuartos de final, aunque todavía quedan varios encuentros de octavos por disputar. Fernando “Ferperry” Martínez y Jesús “Xexuatm” Garnacho, para PS4, y Sergio “Espi” Espier y Ricardo “Kingricar4” García, de Xbox, son los primeros nombres del cuadro final del torneo. Además, próximamente se desvelará qué dos seleccionados accederán directamente a esta fase gracias al Golden Pass de McDonald’s. Este duelo se disputará el viernes 13 de abril, mientras que el resto de series se reanudarán el lunes 16.

© LALIGA - 2018