Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RSO

Jornada 20

1

1

RCD

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 17.01.2016 | Noticias

Lux y los postes frenan a una Real Sociedad voluntariosa

El conjunto donostiarra comenzó perdiendo ante el Deportivo y, tras igualar el duelo con un tanto de Xabi Prieto, estrelló dos balones contra la madera en los últimos compases.

Noticias

DOM 17.01.2016

Lux sostuvo al Deportivo

Fue la Real Sociedad quien comenzó dominando el encuentro, llegando en numerosas ocasiones al área del cuadro gallego. En esa tesitura, el guardameta Germán Lux ejerció de héroe y sostuvo a su equipo con un recital de paradas milagrosas. La primera de ellas la protagonizó con los pies, para desbaratar un remate a bocajarro de Jonathas. Más tarde, el argentino detuvo un disparo de Rubén Pardo en un mano a mano.

Luis Alberto golpeó primero

Pese al buen inicio de los donostiarras, fue el Deportivo quien consiguió tomar ventaja en primera instancia. Lo hizo gracias a un tanto de Luis Alberto a los 26 minutos, después de que Lucas Pérez robase el esférico tras un mal pase atrás de Yuri Berchiche.

Recompensa donostiarra

Pese al gol en contra, los de Eusebio Sacristán nunca bajaron los brazos. Siguieron teniendo la posesión del balón y continuaron llegando al área deportivista con muchísimo peligro. Así, el cuadro vasco terminó encontrando su premio a los 75 minutos, aunque fue desde los once metros. Xabi Prieto fue el encargado de asumir la responsabilidad de ejecutar un penalti que él mismo provocó, batiendo a Lux con maestría.

La madera evitó el triunfo local

Hasta en dos ocasiones se topó la Real Sociedad con los postes en los últimos compases. Los vascos metieron una marcha más en su juego en busca de los tres puntos, pero la fortuna no estuvo de su lado. Primero fue Jonathas quien vio cómo el palo evitaba su gol, mientras que el joven Mikel Oyarzabal también envió el esférico al travesaño con un potente chut.

Bruma

El atacante de la Real Sociedad fue uno de los mejores del choque. Fue una continua amenaza para la zaga rival, debido a su capacidad de desborde y desequilibrio por la banda. Sólo le faltó el gol para poner el broche de oro a su gran actuación.

© LALIGA - 2016