Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 15.10.2014 | Noticias

Luis Suárez recibe la Bota de Oro

Fue galardonado con el premio al máximo artillero del pasado curso (31 goles) en las ligas europeas, recibiendo el premio de manos de Kenny Dalglish.

Noticias

MIÉ 15.10.2014

La Antigua Fábrica de Estrella Damm fue el escenario de lujo para condecorar la gran temporada 2013-14 de Luis Suárez. El actual delantero del FC Barcelona recibió en dicha instalación la ESM Bota de Oro que le acredita como el máximo artillero del último curso en todas las ligas europeas, gracias a sus 31 dianas, récord que comparte con el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que recibirá el premio en los próximos meses.

"No se conseguiría si no fuera por todos mis compañeros y por el esfuerzo que se hace día a día", manifestó el jugador del FC Barcelona que, además, habló de su posible estreno ante el Real Madrid: "Debutar con el Barcelona en el Bernabéu sería algo especial".

Esta será la primera temporada de Suárez con la elástica del Barcelona, pero su fichaje por el conjunto de la Liga BBVA no hubiese sido posible sin su explosión futbolística la última temporada con la camiseta del Liverpool FC, club del que procede el jugador. Precisamente una leyenda del equipo inglés como Kenny Dalglish fue el encargado de hacer la entrega del galardón en una ceremonia en la que también estuvieron presentes distintas personalidades del Barcelona y del mundo del fútbol.

De sus nueve temporadas en Europa, sólo en la 2009-10, con la camiseta del AFC Ajax, Suárez firmó mejores registros goleadores (35) en el último curso. No hubo rival que se resistiera a los goles del internacional uruguayo la última temporada. Sus 31 dianas en 33 encuentros hablan de la efectividad y voracidad del atacante sudamericano, que ahora buscará hacer gala de sus mejores dotes en la mejor Liga del mundo. Entre las hazañas de Suárez en el último curso figuran cinco 'dobletes', dos hat-tricks y un 'póker', éste último en la victoria por 5-1 frente al Norwich City FC.

© LALIGA - 2014