Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 26 SEP 2015

Luis Suárez lidera la victoria del Barcelona ante Las Palmas

El uruguayo decidió con dos goles un partido igualado en el que Messi se marchó lesionado.

Lesión de Messi

El público del Camp Nou se estremeció al ver a Leo Messi encogido en el suelo. El argentino chocó con un defensa de Las Palmas en la primera jugada de ataque de los barcelonistas y sufrió una torcedura en la rodilla que le envió directo a vestuarios. La estrella azulgrana fue sustituida por Munir entre gestos de preocupación de toda la parroquia barcelonista.

Luis Suárez

Le costó al Barça entrar en el ritmo del partido después del golpe anímico de la lesión de Messi. El orden del cuadro canario y la solidez que mostraba en defensa dificultó la aparición de ocasiones para los de Luis Enrique. Sin embrago, una buena internada de Sergi Roberto finalizó con un cabezazo perfecto de Luis Suárez para batir a Javi Varas.

 

Reacción canaria

El gol en contra no desanimó a los jugadores de Paco Herrera. Mantuvieron el plan inicial y consiguieron encadenar varios acercamientos con los que intimidaron a los locales. La movilidad de Jonathan Viera y la velocidad de Araujo, junto a las incorporaciones de David Simón, fueron los principales argumentos de los visitantes.

Golpe definitivo

Sin embargo, de nuevo desde la banda derecha llegó el tanto barcelonista. Munir centró, Busquets dejó pasar el balón en una gran maniobra y Luis Suárez envió a la escuadra el balón para ampliar la ventaja.

Neymar desperdicia un penalti

Las cosas pudieron mejorar aún más para el Barcelona después de que el colegiado del encuentro señalase un penalti por manos de Alcaraz dentro del área. Sin Messi en el campo, Neymar fue el encargado de lanzar la pena máxima pero erró el lanzamiento y el balón se marchó por encima de la meta de Varas. Cuando parecía todo decidido, Jonathan Viera, con un disparo que golpeó en Piqué y despistó a Ter Stegen, marcó para Las Palmas y mantuvo la tensión hasta el pitido final.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Barcelona, UD Las Palmas, LaLiga, Liga BBVA