Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 24 FEB 2015

Luis Suárez guía al FC Barcelona en la Champions League

Dos goles del delantero uruguayo dieron la victoria a los azulgranas, a pesar de que Sergio Agüero acortó distancias para el Manchester City en la segunda parte.

El FC Barcelona venció 1-2 al Manchester City en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League. Un resultado positivo para los hombres de Luis Enrique, que dejan encarrilada la eliminatoria para el partido de vuelta que tendrá lugar el miércoles 18 de marzo en el Camp Nou.

El buen juego de los catalanes monopolizó los primeros minutos del partido, poniendo por delante al cuadro visitante gracias a un gol de Luis Suárez. Precisamente, el delantero uruguayo, de nuevo, fue el autor del segundo tanto del FC Barcelona, tras una gran jugada colectiva. Arrancó Leo Messi desde la frontal del área y cedió el esférico a Jordi Alba, que se encargó de poner un centro perfecto para que Luis Suárez pusiera el 0-2 en el marcador.

El Manchester City salió con más intensidad en el segundo tiempo, complicando la cómoda situación en la que se encontraba el cuadro azulgrana. Los ingleses comenzaron a llegar con peligro a la portería de Ter Stegen y encontraron su recompensa con un excelente disparo de Sergio Agüero. Ya en el descuento, Leo Messi pudo hacer el tercero desde el punto de penalti, pero el guardameta local despejo el remate del argentino, dejando el 1-2 definitivo en el luminoso.

En el otro encuentro de la jornada entre la Juventus y el Borussia Dortmund, el equipo italiano se impuso por 2-1 con goles de Carlos Tévez y Álvaro Morata. El Atlético Madrid, por su parte, es el único equipo español que queda por disputar el partido de ida de octavos de final. Los de Diego Simeone se medirán este miércoles 25 de febrero al Bayer 04 Leverkusen.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Manchester City FC, FC Barcelona, Champions League