Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 22 ENE 2016

Luis Milla: "Queremos asentar al Lugo en la Liga Adelante"

Hablamos con el técnico que ha llevado al conjunto gallego a cerrar la primera vuelta de competición con el récord de puntos de la entidad superando los guarismos de la temporada 2012/2013.

Llegó al CD Lugo este verano para dar continuidad a una filosofía de juego instaurada en el club por Quique Setién. Tras apenas unos meses en el cargo, Luis Milla ha conseguido los mejores números de la historia del equipo gallego en la Liga Adelante. “Estamos contentos por cómo han ido las cosas. Tenemos un proyecto nuevo con muchos cambios y eso lleva tiempo en una categoría tan competitiva como esta. Creo que tenemos un colchón positivo de puntos después de la primera vuelta”.

A su servicio, una plantilla prácticamente nueva en la que han encajado piezas muy diferentes.  “Para mí, una de las claves del buen inicio de temporada que hemos tenido ha sido la armonía en el vestuario. Tenemos una mezcla de jugadores jóvenes con otros que tienen más experiencia, que saben lo que es jugar en Liga BBVA y que tienen que ser un ejemplo para los nuevos. Esa mezcla de ilusión y experiencia ha funcionado. El buen funcionamiento de un equipo de fútbol es que el vestuario funcione bien”.

Más allá del resultado final, los aficionados que acuden al Ángel Carro a apoyar a su equipo saben desde hace tiempo qué se van a encontrar. “El equipo tenía una idea clara de juego de años anteriores y los dirigentes veían similitudes entre Setién y yo. He intentado aportar situaciones donde el equipo podía ser mejor. El Lugo es un equipo al que le gusta combinar, con tranquilidad a la hora de tener el balón. Nosotros trabajamos para poder elegir mejor los ataques, ser más verticales cuando el partido lo requiere o tener más rigor defensivo. El juego por momentos es positivo y tenemos margen de mejora. Vamos por el buen camino y tenemos que tener confianza en seguir en estos números y esta línea”.

A la hora de elegir los momentos más destacados de los suyos en los 21 encuentros disputados, Luis Milla no se deja guiar por los resultados. “Ha habido partidos que perdimos como el del CD Numancia o el del Córdoba CF donde el equipo jugó muy bien pese a no encontrar el premio. También recuerdo el encuentro ante el Girona CF donde sin jugar demasiado bien con balón fuimos sólidos y competitivos. Ha habido momentos buenos y no tan buenos. Queremos seguir mejorando para continuar con una regularidad que estamos encontrando”.

Con una primera vuelta que ya está en los libros de historia del conjunto gallego, todos en el club saben cuál es el objetivo a final de temporada. “Nos basamos en asentar al equipo en Liga Adelante. Si a partir de aquí vamos sacando puntos y vemos que faltando seis o siete partidos tenemos tranquilidad y la permanencia cerca, soñaremos con luchar por cosas mayores”.

El que fuera jugador de FC Barcelona, Real Madrid y Valencia CF vive su primera experiencia en la Liga Adelante después de dirigir a las categorías inferiores de la selección española. “Estoy muy agradecido por la oportunidad de trabajar en una categoría donde los técnicos podemos crecer por la competitividad e igualdad que hay aquí. El último puede ganar al primero en cualquier momento y siempre estamos viendo sorpresas con choques muy igualados. La Liga Adelante es muy atractiva de cara al espectador y los encuentros son muy emocionantes con partidos decantándose siempre en los últimos minutos”. 

Echando un vistazo a sus rivales, el técnico aragonés destaca un nombre por encima del resto.  “Me está gustando mucho Sergio León. Está sacando todas sus condiciones a partir de un buen trabajo de su equipo y su entrenador. Se nota que está a gusto. En cuanto a otros equipos, el Deportivo Alavés tiene un buen entrenador con una idea muy clara de lo que quiere. El Real Oviedo tiene muchas posibilidades con una gran masa social y una capacidad económica importante con jugadores de máximo nivel mientras que otros como el Córdoba o el Real Zaragoza también estarán arriba por historia y masa social”.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Luis Milla, CD Lugo, Liga Adelante, Temporada 2015/16, Estadio Ángel Carro, LaLiga2