Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 SEP 2013

Luis García hace historia en el Getafe

El entrenador madrileño se convirtió en el entrenador con más partidos en la Liga BBVA con el equipo del sur de Madrid.

El Getafe CF comienza a funcionar. Si a mediados de semana logró vencer 2-0 al RC Celta de Vigo, su segunda victoria en casa, esta vez la víctima fue el RCD Espanyol, que sucumbió 0-2 tras los goles Adrián Colunga.

Pero más allá del resultado, la atención se centraba en el banquillo del equipo visitante con un Luis García Plaza dirigiendo su partido número 83 en el equipo madrileño, tras haberse convertido en el hombre con más encuentros en la historia del equipo en la Liga BBVA dejando atrás a Míchel, que sumó 81 durante su estancia en el Alfonso Pérez.

La victoria ante el equipo catalán fue la número 28 del entrenador madrileño con el Getafe, que ya tiene a tiro las 31 victorias de Míchel en el banquillo del equipo del sur de Madrid. Si las circunstancias lo permiten, Luis García llegará al centenar de partidos dirigidos en el equipo presidido por Ángel Torres, un número muy superior a los que firmaron otros entrenadores como Bernd Schuster (76), Quique Sánchez Flores (38), Michael Laudrup (38) y Víctor Muñoz (33).

Esta temporada el Getafe ha disputado siete partidos, ganando tres, empatando uno y perdiendo otros tres, por lo que se ubica en el octavo puesto de la tabla con diez puntos.

Como jugador, Luis García estuvo en la cantera del Club Atlético de Madrid y Rayo Vallecano de Madrid. También defendió la camiseta del Benidorm CD, antes de retirarse a los 28 años de edad tras sufrir varias lesiones.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga