Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 10.04.2014 | Entrevistas

Luis García: "Es difícil pedirle más a la afición, pero les necesitamos"

El veterano jugador habla con firmeza del futuro más próximo del Zaragoza: "No es momento de mirar hacia atrás".

Entrevistas

JUE 10.04.2014

Más de una década de profesional ha otorgado a Luis García (Oviedo, 1981) los galones para hablar como un capitán. El delantero del Real Zaragoza no quiere ir más allá del próximo partido (ante el CD Numancia el sábado a las 18:15 horas). "Hay que ir partido a partido sin pensar en nada más y a partir de ahí", dice el asturiano convencido en una conversación con LFP.es. Restan nueve partidos para que termine la Liga Adelante y, según él, la clave estará en la calma, ya que "no volverse loco puede suponer mucho".

LFP.es: ¿Qué tal tu vuelta al fútbol español?

Luis García: Siempre es especial volver a casa. Fue una experiencia muy positiva pero vivir esta liga es muy bonito. La liga mexicana es muy competitiva y bonita pero está claro que la liga española está por encima de cualquier liga americana y me gustó la idea de volver compitiendo al más alto nivel.

LFP.es: ¿Te esperabas a principio de temporada tanta igualdad de la Liga Adelante?

Luis García: Siempre había escuchado que era una liga muy difícil y competitiva, pero la realidad ha superado lo que me habían comentado. Es una liga muy complicada porque cualquiera puede ganar a cualquiera. En la clasificación se ve la igualdad y me ha sorprendido el nivel que hay en todos los equipos.

LFP.es: Va a ser un final de temporada no apto para cardiacos…

Luis García:
Sin lugar a dudas. Serán jornadas difíciles en las que no volverse loco para ganar un partido puede suponer mucho. Tenemos que tener tranquilidad en ciertos momentos y tratar de manejar la situación.

"La experiencia nos dice que marcarnos objetivos a largo plazo es realmente complicado"

LFP.es: El Zaragoza ha sufrido mucho esta temporada, ¿por qué? 

Luis García: Han pasado muchas cosas extradeportivas. Se ha juntado todo… aunque tampoco ningún equipo ha conseguido mantener esa regularidad. Pero ahora no estamos para mirar hacia atrás. Ahora sólo tenemos que pensar en dar el máximo en los partidos que nos quedan y tratar de estar lo más arriba posible.

LFP.es: Víctor Muñoz lleva tres partidos y con él habéis sumado una derrota, un empate y una victoria. ¿Habéis encontrado el buen camino?

Luis García: Ojalá sea así y podamos mantener una regularidad en los nueve partidos que nos quedan. Eso nos daría un salto de calidad importante en la clasificación y a nivel moral. Esperamos que ganando al Eibar hayamos conseguido ese punto de inflexión que necesitamos para estar donde queremos. No podemos pensar en ir más allá, hay que ir partido a partido sin pensar en nada más y a partir de ahí, intentar dar el máximo porque la liga no espera absolutamente a nadie.

LFP.es: La victoria ante la SD Eibar, ¿os mantiene con opciones de cara al play-off?

Luis García: Nos mantiene la confianza en saber que estamos haciendo las cosas bien. Ganar al líder es importante porque te refuerza la moral. No debemos caer en pensar en meternos en play-off. Debemos ir poco a poco, porque la experiencia nos dice que marcarnos objetivos a largo plazo en esta Liga Adelante es realmente complicado.

LFP.es: ¿Qué sensaciones hay en el vestuario del Real Zaragoza con respecto a la recta final?

Luis García:
Es importante que el vestuario crea que se puede sacar adelante cada partido. Esa es la mejor receta para poder optar a estar en puestos importantes al final de temporada.

LFP.es: ¿En qué destaca el Real Zaragoza con respecto al resto de equipos?

Luis García: En el aspecto mental somos un equipo fuerte, que ha pasado un año complicado y que, aun habiendo gente joven, hemos sabido manejar la situación. Hemos tenido situaciones muy difíciles, hemos cambiado de entrenador y el equipo se ha mantenido firme y unido. De cara al final de temporada, el Zaragoza es un equipo fuerte.

"De cara al final de temporada, el Zaragoza es un equipo fuerte"

LFP.es: Henríquez, Roger… ¿Es la juventud una de las virtudes de este equipo?

Luis García: Es importante porque los veteranos aprendemos de los jóvenes y ellos saben escuchar nuestros consejos. Tenemos suerte de tener esa gente joven que sabe escuchar y pedir un consejo cuando lo necesitas.

LFP.es: ¿Qué se le puede decir a una afición que ha sufrido tanto esta temporada?

Luis García: Ellos han estado con nosotros en momentos complicados. Es difícil pedirles más, pero les necesitamos. Son una parte muy importante para nosotros. El día del Eibar lo demostraron porque entre todos pudimos sacar el partido adelante. Ellos tienen que sentirse partícipes.

© LALIGA - 2014