Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 29 ENE 2016

Luis Enrique y Simeone apuestan por el carácter uruguayo

Luis Suárez y Diego Godín, ambos uruguayos, son fijos para sus entrenadores, siendo los jugadores que más minutos suman en sus respectivos equipos junto a Oblak en el caso rojiblanco.

La Liga BBVA sigue avanzando y ya se han jugado 21 partidos en la presente temporada. La próxima jornada albergará un partido especial: Barcelona – Atlético de Madrid, donde se enfrentarán los dos equipos que se encuentran en lo más alto de la clasificación. 

Ambas plantillas han repartido todos los minutos entre 23 futbolistas en el caso de Barcelona y 21, en el caso del Atlético de Madrid. En el equipo de Diego Simeone hay tres jugadores que han disputado todos los partidos hasta el momento de Liga BBVA: Oblak, Griezmann y Diego GodínEl uruguayo es un hombre clave para su entrenador y en total ha sumado 1.890 minutos, al igual que el meta rojiblanco. Ambos lo han jugado todo. En el caso del francés, son un total de 1.861.

En el FC Barcelona ocurre lo mismo. Luis Enrique confía en el carácter de su delantero uruguayo, Luis Suárez. El delantero se ha convertido en un jugador imprescindible y lo demuestran los números. Al igual que su compatriota, Suárez es el futbolista que más minutos acumula: 1.710 en 19 partidos. Por detrás, se encuentran Busquets, con 1.589, y Neymar, con 1.527. Además, Luis Suárez es el máximo goleador de la Liga BBVA, con 18 tantos en su cuenta personal.

Los 1.710 minutos disputados en Liga BBVA del delantero azulgrana y los 1.890 del defensa rojiblanco, confirman la confianza que tienen sus entrenadores en el carácter, la pasión y el juego uruguayo. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Godín, Luis Suárez, FC Barcelona, Atlético Madrid, Camp Nou, minutos, Temporada 2015/16, jornada 22