Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 01.10.2014 | Reportajes

Luis Enrique y Manolo Díaz, mejores entrenadores de septiembre

La redacción de LFP.es ha seleccionado a los técnicos del Barcelona y la Ponferradina como los más destacados del primer mes de competición.

Reportajes

MIÉ 01.10.2014

Tras conocer a los once jugadores más destacados del mes de septiembre en la Liga BBVA y la Liga Adelante, el equipo de redactores de LFP.es ha seleccionado a los mejores entrenadores de este primer tramo de competición en ambas categorías.

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, es el elegido en la Liga BBVA. El técnico asturiano tomó las riendas del equipo azulgrana este verano, tras una gran campaña en el RC Celta de Vigo, y su adaptación al banquillo de la que fue su casa como jugador no ha podido ser más rápida y exitosa. De la mano de Luis Enrique, el conjunto catalán despide el mes de septiembre como líder de la Liga BBVA, con 16 puntos y ningún gol encajado en las seis primeras jornadas del campeonato.

El Barcelona se ha mantenido invicto en este arranque de temporada con un balance de cinco triunfos y un empate. En concreto, el cuadro azulgrana sumó en septiembre diez puntos de doce posibles, derrotando al Athletic Club, el Levante UD y el Granada CF, y empatando a domicilio con el Málaga CF. Además, a su fortaleza defensiva se suma una extraordinaria pegada y eficacia goleadora, ya que el conjunto de Luis Enrique anotó un total de 13 goles en esos cuatro enfrentamientos.

Manolo Díaz, técnico de la SD Ponferradina, es el elegido por la redacción de LFP.es para dirigir el equipo ideal del mes de septiembre en la Liga Adelante. El entrenador madrileño ha liderado al conjunto berciano hasta la tercera posición de la Liga Adelante con 13 puntos, tan solo uno por detrás de la UD Las Palmas y el Real Valladolid CF.

Septiembre ha sido un mes prácticamente inmejorable para Díaz y sus pupilos, ya que la Ponferradina ha sumado tres victorias en los cuatro partidos que ha disputado, con un balance de ocho goles a favor y tres en contra. Un contundente triunfo por 4-1 ante el Real Betis Balompié abrió el camino del éxito de un equipo que, por si fuera poco, se mantiene invicto en casa.

© LALIGA - 2014