Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 06.01.2014 | Noticias

Luis Enrique, un visitante incómodo

El técnico del Celta regresa al Santiago Bernabéu con la estadística de cara: solo perdió dos partidos cuando se sentó en el banquillo visitante.

Noticias

LUN 06.01.2014

El Santiago Bernabéu recibe a un viejo conocido en el primer partido del año. Luis Enrique, actual entrenador del RC Celta de Vigo, jugó en el Real Madrid CF entre 1991 y 1996, y terminó su carrera deportiva en el FC Barcelona, equipo por el que fichó en el verano de 1996.

Diez años después de su última visita al coliseo blanco (25 de abril de 2004), el asturiano volverá a sentarse en el banquillo visitante, pero esta vez lo hará en la figura de técnico. Antes ya lo hizo en nueve ocasiones como jugador, pero fue durante su etapa con el club azulgrana. De todas las visitas a la que un día fue su casa, Luis Enrique solo perdió dos partidos, (2-0 en la temporada 1996/97, y 3-0 en la 1999/00) y anotó dos goles con la camiseta del eterno rival.

Con el Real Madrid consiguió un título en la Liga BBVA, la Copa de S.M. El Rey y una Supercopa de España, además de marcar 23 tantos en todas las competiciones. Pero su etapa de verdadero esplendor la vivió con el Barcelona, donde también lució el brazalete de capitán. Dos Ligas BBVA, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y dos títulos europeos completan su palmarés como jugador azulgrana. Ahora, al frente del Celta y en el Bernabéu, Luis Enrique espera seguir engordando sus números.

© LALIGA - 2014