Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 18.05.2015 | Noticias

Luis Enrique: "Es una satisfacción muy grande para todos"

Tras ganar su 23ª Liga BBVA ante el Atlético, los jugadores y el cuerpo técnico del FC Barcelona mostraron su felicidad y emoción.

Noticias

LUN 18.05.2015

Entre multitud de abrazos, saltos y lágrimas de felicidad, los jugadores del FC Barcelona celebraron sobre el césped del Estadio Vicente Calderón la consecución de su 23ª corona de la Liga BBVA tras su triunfo por 0-1 ante el Atlético Madrid.

Tras el pitido final, jugadores y cuerpo técnico del conjunto catalán comenzaron a mostrar su alegría ante los medios de comunicación. El primero en ofrecer sus impresiones fue Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, quien se mostró muy satisfecho en sala de prensa: "En este momento recuerdo a todos los que han ayudado a conseguir este título y a nuestra afición. Ha habido momentos en los que nos ha costado, pero los números están ahí, con solo 19 goles encajados y muchísimos goles generados. Ha sido una temporada más que destacada". Además, el preparador asturiano tuvo palabras de elogio para la actuación de sus jugadores: "Me ha gustado cómo hemos jugado hoy en un campo prácticamente infranqueable. El equipo se ha hecho acreedor a la victoria".

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, fue también uno de los protagonistas que atendió a los medios la conquista del campeonato liguero. "Ha sido una Liga BBVA muy trabajada, de mucho esfuerzo, y estamos ilusionados con el futuro. El equipo está con una ambición espectacular, hay mucha unión entre todos", aseguró el máximo mandatario del Barcelona.

Uno de los primeros jugadores en compartir su felicidad ante las cámaras de televisión fue Sergio Busquets, que logró este domingo su quinta Liga BBVA. "Hemos sido los mejores con diferencia y el premio es justo. Es el título más importante porque luchas cada semana, es la regularidad", subrayó el centrocampista catalán. "Faltan dos títulos, son dos partidos. Creo que es una temporada histórica", añadió Busquets.

Javier Mascherano, otro de los pilares del Barcelona durante toda la temporada, habló sobre las adversidades superadas por el cuadro azulgrana hasta poder saborear el triunfo: "Superamos diferentes momentos difíciles en la temporada y el equipo siguió creyendo, pese a los cuatro puntos de diferencia que nos sacaba el Real Madrid. Si no hubiéramos creído, no hubiera revertido la situación".

Por su parte, Gerard Piqué tampoco quiso desaprovechar la oportunidad de elogiar el espíritu de sus compañeros durante todo el curso. "Hemos pasado momentos buenos y no tan buenos y el equipo se ha mantenido siempre arriba. Estamos muy felices porque hemos sabido levantarnos después de perder el año pasado. Estoy orgulloso del equipo", aseveró el defensa.

Por último, Ivan Rakitić, uno de los jugadores que han podido saborear su primera Liga BBVA, también se mostró exultante tras el choque vivido en el Vicente Calderón: "Es un momento muy bonito e importante, logrado gracias al trabajo de toda una temporada. Estoy muy contento, de verdad. Estamos en el camino correcto".

 

 

© LALIGA - 2015