Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 11 ENE 2016

Luis Enrique, elegido Entrenador Mundial de la FIFA en 2015

El técnico del FC Barcelona, campeón de la Liga BBVA 2014-15, de la UEFA Champions League y de la Copa del Rey, conquistó este prestigioso galardón en la Gala del Ballon d'Or celebrada en Zúrich.

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, ha sido galardonado con el premio al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2015 en la Gala del FIFA Ballon d'Or, celebrada en Zúrich (Suiza). El técnico asturiano superó en la votación a Pep Guardiola, preparador del FC Bayern München, y al seleccionador chileno, Jorge Sampaoli.

Los cinco títulos que conquistó al frente del FC Barcelona le han valido para conseguir el preciado galardón y firmar un año histórico con su equipo. Ahora, después de Liga BBVA, UEFA Champions League, Copa del Rey, Supercopa de la UEFA y Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Luis Enrique añade a su vitrina particular el trofeo de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2015.

Así pues, este premio se une a los que recibió el técnico la pasada temporada como Mejor Entrenador de la temporada 2014-15 de la Liga BBVA, entregado por los redactores de www.laliga.es, y el premio de la IFFHS a Mejor Entrenador de Club del Mundo en 2015.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: ballon d'or, Luis Enrique, FC Barcelona, Liga BBVA, FIFA, LaLiga