Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 21.05.2014 | Noticias

Luis Enrique: "Comenzamos a construir un nuevo Barça"

El técnico asturiano compareció por primera vez en rueda de prensa tras firmar por dos temporadas como entrenador del Barcelona.

Noticias

MIÉ 21.05.2014

Luis Enrique ya es oficialmente entrenador del FC Barcelona. El técnico asturiano firmó el contrato que le vinculará con el club catalán para las dos próximas temporadas y compareció posteriormente en una rueda de prensa de presentación.

Luis Enrique, acompañado por el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu y del director deportivo Andoni Zubizarreta, se mostró muy entusiasmado con su regreso a Can Barça. "Es un día muy especial. Comenzamos a construir un nuevo Barça que puede ilusionar", destacó un técnico asturiano que admitió todo lo que conlleva ocupar el banquillo azulgrana. "La exigencia en el Barcelona siempre es máxima. Afronto este reto encantado y con responsabilidad".

Además, Luis Enrique señaló cómo trabajará con la plantilla: "Un entrenador tiene que ser un líder, no sólo pone once jugadores. Tiene que controlar egos, motivaciones. Intento evocar todo lo que tiene un líder de grupo, en mi versión, según soy yo". También recalcó cuál es el plan de futuro: "La idea es reforzar lo que tenemos y confiar en todo lo que viene por detrás porque hay mucho nivel".

La importancia de su filosofía de juego fue otro de los puntos fuertes de su discurso. "Le vamos a ver jugar un fútbol atractivo, que ha enganchado a miles de personas en el mundo. Vamos a jugar de la misma manera, pero con mis matices. Espero ver una versión muy atractiva y efectiva. Creo que puedo aportar cosas a los jugadores y al club", destacó el técnico asturiano.

Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de referirse a uno de los hombres más importantes dentro del grupo, Lionel Messi: "Estoy encantado y maravillado de tener al mejor jugador del mundo, además es una gran motivación para mí. Messi aporta muchas más cosas que goles. Es un referente único. Las tres partes estamos encantadas", concluyó Luis Enrique.

© LALIGA - 2014