Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 26.09.2014 | Reportajes

Tres años en una nube

El Lugo afronta su tercera temporada consecutiva en la Liga Adelante, algo impensable en la ciudad gallega hace una década.

Reportajes

VIE 26.09.2014

Una campaña más y ahí está el CD Lugo. Lo que hace una década parecía una quimera desde la Tercera División ya es toda una realidad en la amurallada ciudad gallega. El equipo afronta en este curso 2014/15 su tercera campaña consecutiva en la Liga Adelante, un territorio que sólo había pisado con anterioridad en una ocasión. Entonces, en la temporada 1992/93, la aventura fue breve y sólo duró una campaña. Ahora disputa la tercera consecutiva, todo un récord en un equipo con doble autoría, la de Quique Setién en los banquillos y Carlos Mouriz en los despachos.

Los objetivos se cumplieron la pasada campaña. El equipo se distinguió por su buen trato al balón y ocupó por primera vez en su historia puestos de ascenso directo, aunque se desinfló en el tramo final y no confirmó su permanencia hasta la última jornada. Entonces el conjunto gallego se vio favorecido por la extrema igualdad presente en el campeonato, un factor que puede volver a jugar a su favor en los próximos meses.

Ya no están jugadores importantes como Vincenzo Rennella, pero la secretaría técnica, con Mouriz al frente, ha frotado de nuevo la lámpara para lograr recambios de garantías

Entradas y salidas
Han cambiado numerosas caras en el vestuario del Estadio Ángel Carro. Ya no están jugadores importantes como Vincenzo Rennella, pero la secretaría técnica, con Mouriz al frente, ha frotado de nuevo la lámpara para lograr recambios de garantías (David López o David Aganzo a la cabeza) sin olvidar lo que llega desde las categorías inferiores. En defensa han aterrizado Jon García, Albert Dalmau o Borja Gómez. Especialmente importante parece haber sido la llegada de este último, cedido por parte del Granada CF. Es el único jugador que parece haberse hecho un hueco entre los inamovibles David De Coz, Manuel Pavón o el gran capitán Manu.

En el centro del campo también ha habido novedades, pero si algo no varía con el paso de los años es la pareja de mediocentros Carlos Pita - Fernando Seoane, dos de los mejores exponentes del componente gallego de la plantilla. Un poco más adelante, Iriome y David Ferreiro tendrán la oportunidad de reivindicarse como jugadores importantes en la plantilla, aunque gran parte de la ilusión de los aficionados en la medular pasa por las botas de David López, ex jugador de Athletic Club y CA Osasuna que regresa al fútbol español tras su periplo inglés. 

La creación de oportunidades y el acierto de cara a portería seguirá siendo una asignatura pendiente en el equipo

El gol: problemas y soluciones
A juzgar por lo visto en las primeras jornadas, la creación de oportunidades y el acierto de cara a portería seguirá siendo una asignatura pendiente en el equipo. La pasada campaña el Lugo fue el segundo club menos goleador del campeonato, por lo que, tal y como reafirmó Quique Setién a lo largo de toda la pasada temporada, las opciones del equipo pasan por rentabilizar al máximo sus goles. Si se marca poco, se encaja menos. Esto queda más que patente en los números del equipo en estas primeras cinco jornadas de Liga Adelante: un gol marcado, tres encajados, seis puntos.

Tras el adiós al desequilibrio que aportaba Rennella, la presión ha caído en los jóvenes hombros de la perla deportivista Luis Fernández y en los veteranos Jonathan Valle y David Aganzo, grandes clásicos del fútbol español. Sobre ellos pasará gran parte del éxito o el fracaso de este nuevo e ilusionante proyecto rojiblanco.

© LALIGA - 2014