Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 23 FEB 2014

Lucha por objetivos opuestos

El Betis, a diez puntos de la salvación en la Liga BBVA, necesita los puntos imperiosamente contra un Athletic que es cuarto y que querrá volver a ganar tras tres jornadas.

El Estadio Benito Villamarín acoge el domingo un partido de la jornada 25 de la Liga BBVA en el que el Real Betis Balompié y el Athletic Club pelearán por distintos objetivos.

Los verdiblancos, a diez puntos de la salvación tras sufrir dos derrotas consecutivas, saben que cada encuentro que disputan es una final para lograr la permanencia. El técnico argentino, Gabi Calderón, que no podrán contar con Antonio Amaya sancionado ni con los lesionados Paulão, Álvaro Vadillo, Braian Rodríguez, Joan Verdú, Juan Carlos y Jorge Molina, señaló: "El Athletic es un equipo con movilidad, apuestan por el juego ofensivo y hay que correr como ellos para conseguir la victoria".

Por su parte, el Athletic, cuarto y por tanto en zona de UEFA Champions League, quiere al menos mantener su ventaja de cuatro puntos sobre sus más inmediatos perseguidores. Para ello, el equipo de Ernesto Valverde debe romper una racha de tres semanas sin ganar. El entrenador rojiblanco, que tendrá la baja del sancionado Aritz Aduriz y de los lesionados Beñat Etxebarria e Ibai Gómez (ocho goles en Liga BBVA), comentó: “En este partido no podemos fallar ni ellos ni nosotros. Los dos nos jugamos mucho y eso se va a reflejar en el campo. Será complicado, pero queremos volver a ganar”.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Real Betis, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga