Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SAB 01.08.2015 | Reportajes

Los vínculos que quizá desconocías entre Málaga y Peñarol

Descubre los lazos que existen entre ambos conjuntos, que se verán las caras este sábado en la Gira LFP World Challenge.

Reportajes

SAB 01.08.2015

Como ya quedó demostrado con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Málaga CF, más de 9.000 kilómetros de distancia no suponen un impedimento para que dos clubes compartan historias, ídolos y anécdotas.

El Club Atlético Peñarol tampoco es una excepción para el cuadro andaluz. Ambos equipos, que se medirán este sábado 1 de agosto en la Gira LFP World Challenge (15:00 hora local, 20:00 en España), cuentan con una extensa lista de vínculos.

Darío Silva

Ídolo y leyenda de ambos conjuntos. Despuntó en Peñarol desde 1993 hasta 1995, donde conquistó el Campeonato de Uruguay en tres ocasiones consecutivas y firmó 35 goles. Aterrizó en Málaga en 1999 y permaneció en el club andaluz hasta 2003, dejando un recuerdo imborrable. Formó una dupla letal con Dely Valdés y fue parte del equipo que alcanzó los cuartos de final de la Copa de la UEFA 2002/03.

Rivalidad en el Trofeo Costa del Sol

Peñarol puede presumir de ser uno de los equipos extranjeros que arrebató el Trofeo Costa del Sol al Málaga. Fue en 1975, en una edición en la que el conjunto de Montevideo se impuso por 3-2 en la final ante el equipo malagueño. La revancha llegó en la edición de 2011, cuando los andaluces derrotaron por 4-0 a Peñarol con dianas de Julio Baptista, Ruud van Nistelrooy (2) y Seba Fernández.

Marcelo 'Gato' Romero

El actual segundo entrenador del Málaga dejó un grato recuerdo en ambas entidades. Celebró campeonatos en Peñarol y desembarcó en 2001 en el Málaga, donde compartió gestas con su compatriota Darío Silva y estuvo nada menos que seis temporadas.

Diego Alonso

El ex jugador de Atlético de Madrid y Valencia CF militó en el equipo blanquiazul en el curso 2003/04, donde aportó seis goles. En 2009 fichó por el Peñarol y allí pudo saborear las mieles del éxito. Jugó 46 partidos con el equipo carbonero y logró marcar 17 tantos, logrando un campeonato uruguayo y siendo finalista de la Copa Libertadores de 2011. El Santos FC de Neymar le privó del ansiado título.

Gonzalo de los Santos

Defendió los colores de Peñarol desde 1995 a 1997, conquistando también tres campeonatos consecutivos. Jugó tres temporadas en el Málaga, desde 1998 hasta 2001, logrando un ascenso a la Liga BBVA. Volvió a Peñarol en 2008 para poner fin a su carrera en el club que le vio nacer como futbolista.



Otra amplia nómina de jugadores

La lista de futbolistas que vistieron ambas camisetas es aún mayor. Voltaire García, Gustavo Matosas, Daniel Quevedo, Raúl Castronovo, Pedro Antonio Cabral Filartiga y Martín Sebastián Rivas también forman parte de la historia de los dos clubes.

Sigue toda la información de la Gira LFP World Challenge del Málaga CF aquí.

© LALIGA - 2015