Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 19.06.2015 | Nota de Prensa

"Los valores que tiene el Villarreal CF son los que nosotros queremos que tenga LaLiga"

Javier Tebas destacó el trabajo del equipo presidido por Fernando Roig en aspectos de Fair Play financiero y Match Fixing.

Nota de Prensa

VIE 19.06.2015

Javier Tebas, presidente de LaLiga y Fernando Roig, máximo dirigente del Villarreal CF, comparecieron tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Vila-Real este viernes. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó los principales puntos que se trataron en la reunión, destacando que "hemos tratado las relaciones con las instituciones, temas de integridad, cómo erradicar los problemas de Match Fixing y la situación de los derechos audiovisuales y la estrategia de la venta centralizada para que los clubes puedan disfrutar de una plusvalía".

Tebas además explicó que LaLiga "ha rescatado los derechos que tenían 38 clubes con operadores de televisión para ponerlos en conjunto llegando a un acuerdo con Mediapro. Ahora nos faltan otros cuatro clubes que esperamos llegar a un acuerdo en los próximos años".

Sobre los expedientes de los distintos clubes abiertos por parte de LaLiga, Javier Tebas señaló que "el tema del Elche CF es un tema cerrado, que resuelvan sus problemas con la Agencia Tributaria no va a cambiar la decisión de LaLiga". Acerca del Real Sporting de Gijón, el presidente apuntó que "tienen una sanción de no fichar jugadores para el próximo año" y recordó que "en caso de que el Real Zaragoza consiga el ascenso este fin de semana, los dos clubes que no pudieron fichar el año pasado habrían conseguido el ascenso a la Liga BBVA" y destacó que "la apuesta por la cantera que han tenido que hacer ambos clubes ha funcionado".

Acerca de las diligencias abiertas por supuestos amaños de partidos, el presidente de LaLiga explicó que "ya advertimos que cuando recibimos una denuncia por un arreglo de partido pondríamos todos los medios para hacer un seguimiento, acreditar los hechos y si es posible disuadirlos. Es una obligación porque lo que queremos es intentar erradicar este tipo de sucesos minoritarios". Preguntado por las sospechas de amaños en el encuentro entre el RCD Mallorca y el Albacete Balompié, Tebas apuntó que "es uno de los partidos que tenemos en cartera y estamos recabando información para conocer si es por temas de apuestas legales o ilegales".

Javier Tebas felicitó a Fernando Roig por el césped de última tecnología que han implantado en El Madrigal. "Para ser la mejor liga del mundo también tenemos que tener los mejores césped del mundo. No podemos dar la imagen de terrenos de juego mal cuidados. El Villarreal ha dado un paso importante y nos llevamos el contacto para ver si en breve podemos tenerlo en todo nuestro fútbol". Roig señaló que "se lo hemos querido mostrar a todos los clubes de LaLiga para que vean el resultado que nos ha dado a nosotros y transmitirlo a todos los equipos".

Para terminar, el presidente de LaLiga destacó "los valores que tiene el Villarreal CF y que son los que nosotros queremos que tenga todo el fútbol español, tanto en Fair Play financiero como en la lucha contra el Match Fixing". Tebas felicitó a Fernando Roig por su gestión y recordó que será un gran fin de semana para Vila-Real, ya que acoge la XXII edición del Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises. "Hemos unido a los niños, que recogen el mensaje más importante de LaLiga, y la Asamblea, donde conciliamos el Fair Play financiero y el Juego Limpio…es como respirar aire puro". Por su parte, Roig destacó "la satisfacción de acoger a todo el fútbol profesional en nuestra casa" y animó a "todos los que estén por la zona a acercarse a la Ciudad Deportiva del Villarreal para disfrutar de un gran ambiente de fútbol".

© LALIGA - 2015