Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 19 ABR 2016

Los tres puntos del Betis tienen sello holandés

Tardó en llegar el gol, pero Van Wolfswinkel marcó en el minuto 84 para darle un triunfo al Betis que le acerca, aún más, a la salvación.

Idas y venidas

La primera parte del encuentro estuvo protagonizada por la igualdad. Ambos conjuntos tuvieron su momento. La UD Las Palmas empezó dominando el partido, controlando el centro del campo, pero con el transcurso de los minutos fue el Betis quien consiguió hacerse con el balón. Adán tuvo que aparecer en la ocasión más clara de los canarios, que llegó de Willian José. Por su parte, Joaquín puso un balón muy peligroso en el área de Las Palmas, pero se marchó alto. 

Expulsión de Aythami

En el minuto 42, el árbitro le mostró al jugador canario la segunda amarilla por una falta sobre Rubén Castro, cuando iba buscando un balón largo. Antes del descanso, el equipo visitante se quedó con diez hombres sobre el terreno de juego y tuvo que jugar el resto del encuentro con uno menos. 

El Betis tomó el mando

Tras el descanso, el equipo de Juan Merino tomó las riendas del encuentro. Gracias al buen juego y a la superioridad numérica, el Betis se hizo dueño de las ocasiones. Musonda, uno de los jugadores claves del Betis, salió en la segunda mitad para darle frescura y velocidad al equipo.

Van Wolfswinkel

Para ver el primero gol del partido hubo que esperar, pero finalmente llegó. Ricky van Wolfswinkel inauguró el marcador en el Benito Villamarín en el minuto 84. Ceballos realizó un gran pase en profundidad para que Van Wolfswinkel definiese a la perfección. En el mano a mano, no el delantero no perdonó. 

Tres partidos sin perder

Ese es el registro del Betis. En los últimos tres encuentros, el equipo andaluz ha sumado dos victorias y un empate que les ha llevado hasta la décimo primera plaza de la clasificación. Las buenas sensaciones y los puntos sumados hasta el momento, acercan mucho al Betis a la permanencia. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Temporada 2015/16, Jornada 34, Real Betis, UD Las Palmas