Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 20 MAR 2016

Los torneos UAE Schools & Streets Cups ya conocen a sus campeones

Los ganadores disfrutarán de un viaje de entrenamiento y formación a España con todos los gastos pagados, donde tendrán la oportunidad de competir con las categorías infantiles de equipos como el Málaga CF, Sevilla FC, Córdoba CF y Cádiz CF.

Los torneos UAE Schools & Streets Cups ya conocen a sus campeones. Este sábado, ambas competiciones celebraron sus finales en la pista de hielo, reconvertida en campo de fútbol, del centro comercial de Dubai. Más de 1.000 espectadores no se quisieron perder ninguna de las cuatro finales. Ambos torneos forman parte del proyecto de LaLiga y Du Football Champions, la plataforma que impulsa la carrera profesional de los jóvenes talentos de los Emiratos Árabes Unidos y cuyo director es Míchel Salgado, embajador de la Liga BBVA. Este evento conjunto es el primer campeonato juvenil que ofrece a las promesas de la región la oportunidad de desarrollar su potencial y comenzar su carrera como futbolistas a nivel nacional e internacional.

La iniciativa, que ha tenido una gran acogida, ha contado con la participación de 12.000 niños y niñas. Un total de 1.000 equipos que comenzaron su andadura en este torneo el pasado 7 de noviembre. 

Fernando Sanz, director de LaLiga en Oriente Medio y de Proyectos Internacionales, y Primer Embajador Global de LaLiga, y los embajadores de la Liga BBVA Roberto Carlos y Míchel Salgado estuvieron presentes en las cuatro finales. En el torneo UAE Schools, en categoría sub-14, el Philadelphia Private School se proclamó campeón. En categoría sub-16, The International School of Choueifat se impuso al Lycée Français Internationale George Pompidou. Por último, en la versión femenina del torneo, y en categoría sub-17, Al Yasmina School se alzó con el título. Por otro lado, en el torneo Streets Cup, El Classico se proclamó campeón frente al conjunto Top Gunners.

Un total de cuatro equipos han cumplido un sueño. Entre los diferentes premios, se incluye un viaje de entrenamiento y formación a España con todos los gastos pagados, donde tendrán la oportunidad de competir con las categorías infantiles de equipos como el Málaga CF, Sevilla FC, Córdoba CF y Cádiz CF.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: du Football Champions, LaLiga, UAE Schools Cup, UAE School & Street Cups, Míchel Salgado, Roberto Carlos