Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 6 NOV 2014

Los talleres de integridad de la LFP llegan a las categorías inferiores

Tras las visitas a los equipos profesionales de la Liga BBVA y Liga Adelante de la pasada temporada, la LFP ha iniciado los talleres de integridad destinados a jugadores de entre 12 y 18 años

La Liga de Fútbol Profesional, a través de su Departamento de Integridad, sigue trabajando por el cumplimiento de las buenas prácticas en el deporte. La prevención es clave para promover el juego limpio en el fútbol y las categorías inferiores de los clubes son fundamentales en el fomento del fair play.

Tras las visitas a los equipos profesionales de la Liga BBVA y Liga Adelante de la pasada temporada, la LFP ha iniciado los talleres de integridad destinados a jugadores de entre 12 y 18 años. Las primeras charlas han tenido lugar en la Escuela de Fútbol de Mareo. Los infantiles, cadetes y juveniles del Real Sporting de Gijón, además de los entrenadores de la cantera, han conocido de primera mano las líneas de trabajo de la La Liga en esta materia.

Manuel Quintanar, director del Departamento de Integridad de la LFP, ha destacado "la buena disposición de los clubes para colaborar con esta iniciativa. Han entendido perfectamente la importancia de la prevención para luchar contra la manipulación en el deporte y el fraude en la competición. Con esta labor cumplimos con la misión de formar a los jóvenes futbolistas en pautas de comportamiento para favorecer el fair play deportivo y social". 

El respeto a la diversidad, la lucha contra la violencia, el rechazo al racismo y a la homofobia, además de los riesgos del dopaje y el buen uso de las redes sociales, forman parte de la temática de estas charlas.

El Rayo Vallecano, la SD Eibar, el Villarreal CF y el CA Osasuna serán los próximos clubes en sumarse a esta iniciativa. Los talleres de integridad de la LFP con las categorías inferiores se mantendrán hasta finales del mes de febrero.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: R. Sporting