Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 04.11.2016 | Noticias

Los seis partidazos de la última década entre Barcelona y Sevilla

El conjunto andaluz y el cuadro catalán se conocen a la perfección y han dejado grandes partidos llenos de fútbol y emoción a lo largo de los últimos diez años.

Noticias

VIE 04.11.2016

Si algo caracteriza a los duelos entre FC Barcelona y Sevilla FC es la emoción. Un partido que siempre es algo más que 90 minutos. Es fútbol en estado puro, con sus nervios y su pasión. En los últimos diez años, el conjunto andaluz y el equipo catalán han protagonizado grandes choques. Aquí te contamos seis partidos que dejaron huella.

FC Barcelona 0-3 Sevilla FC (Supercopa de Europa 2006)

Hace diez años los dos equipos se vieron las caras en la competición europea, tras ser el Barcelona campeón de la UEFA Champions League y el Sevilla, de la UEFA Europa League. La contundencia y un gran trabajo en defensa fueron las armas del conjunto de Juande Ramos para ganar a un Barcelona que se antojaba favorito. Renato, en el minuto 7, Kanouté, en el 45’, y Maresca, en el último minuto, fueron los autores de los goles que le dieron la victoria a los sevillanos. A pesar del contundente 0-3, el partido estuvo protagonizado por la igualdad, la emoción y los nervios de dos aficiones que ansiaban empezar el curso con un nuevo título bajo el brazo.

FC Barcelona 0-0 Sevilla FC (LaLiga Santader 2011/12)

No falla tampoco la emoción entre Barcelona y Sevilla en LaLiga Santander. Que se lo pregunten a Javi Varas, portero del Sevilla en la temporada 2011/12, que le paró un penalti a Leo Messi en el último minuto del encuentro para evitar la victoria del Barcelona. Pero no sólo se encargó de detener la pena máxima, ya que Varas fue el protagonista del encuentro por sus reflejos y sus grandes paradas al Barcelona. Un muro infranqueable. El dominio fue el equipo catalán, pero el planteamiento del Sevilla fue perfecto, que también gozó de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. No podías quitar la mirada del partido, porque la pelota iba de una portería a otra en cuestión de segundos. Finalmente, y contra todo pronóstico, el encuentro terminó sin goles.

FC Barcelona 3-2 Sevilla FC (LaLiga Santander 2013/14)

Otro apasionante encuentro que se decidió en los minutos finales gracias a un tanto de Alexis. En septiembre de 2013 se pudo vivir uno de esos partidos que no puedes predecir cómo va a terminar y que volverías a ver una y otra vez. Sobre todo los últimos 15 minutos, donde se marcaron cuatro de los cinco goles del partido. En la primera mitad, Dani Alves abrió el marcador. Pero lo realmente apasionante ocurrió en la segunda parte. Aunque fue Messi quién amplió la ventaja, Rakitic y Coke, en el 80’ y en el 90’ respectivamente, pusieron el 2-2. No se le podía pedir más al partido. Ya marcaba el descuento el luminoso cuando Alexis sorprendió al rival con un gran gol que le dio los tres puntos al Barcelona.

FC Barcelona 5-4 Sevilla FC (Supercopa de Europa 2015)

Goles, prórroga y emoción. Así podría titularse un encuentro que terminó con el Barcelona como campeón de la Supercopa. La primera parte no decepcionó a los aficionados, pero el de la segunda fue aún más apasionante. El Sevilla supo plantarle cara al Barcelona, al que remontó un 4-1 con los goles de Reyes, Gameiro y Konoplyanka. Con el 4-4 se jugó la prórroga y Pedro Rodríguez marcó el 5-4 definitivo en el minuto 115. No bajaron los brazos ni Barcelona ni Sevilla, luchadores hasta el final.

Sevilla FC 2-2 FC Barcelona (LaLiga Santander 2014/15)

El Sánchez Pizjuán ha vivido muchos momentos únicos gracias a su equipo. Uno de ellos fue la pasada temporada ante el Barcelona. El equipo de Luis Enrique empezó ganando con dos grandes goles de Neymar y Messi, pero el Sevilla volvió a sacar su carácter luchador. Tanto fue así que el partido terminó en empate. Banega, antes del descanso, y Gameiro en la segunda mitad volvieron a demostrar que el estadio sevillano está lleno de magia. Y que cualquier partido allí vivido es apasionante.

FC Barcelona 2-0 Sevilla FC (Copa del Rey 2016)

Otro encuentro lleno de emoción. De tensión. De pasión hasta el último minuto. El partido llegó al minuto 90 con empate a cero en el marcador. El Sevilla pudo adelantarse en varias ocasiones, también pudo el Barcelona. Un encuentro que iba de una portería a otra. Marscherano fue expulsado en el minuto 37 y en la prórroga fue Banega el que se marchó por amonestación. Con las fuerzas igualadas llegaron los tantos del Barcelona, que le dieron el título al conjunto catalán. Otro partidazo que no dejó a nadie indiferente. 

Sigue toda la actualidad de LaLiga Santander aquí.

© LALIGA - 2016