Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 02.12.2014 | Reportajes

Los redactores de LFP.es eligen el once del mes de la Liga BBVA

Conoce a los jugadores más destacados del mes de noviembre en este once ideal de la máxima categoría del fútbol español.

Reportajes

MAR 02.12.2014

Treinta días cargados de fútbol y emoción, en la máxima categoría del fútbol español. Once son los jugadores que han destacado por encima del resto, y por ello, han sido seleccionados por los redactores de LFP.es para conformar el 'Once ideal del mes de noviembre'.

La portería
Sergio Álvarez es el elegido para este puesto. El joven guardameta del RC Celta está siendo una de las sensaciones de la categoría desde principio de temporada y ha realizado paradas estelares que han ayudado a su equipo a estar a las puertas de la zona europea. Sergio sólo ha encajado dos tantos en cuatro encuentros y es uno de los porteros que menos goles ha encajado hasta el momento (9), lo que le convierte en un valor emergente con un futuro prometedor.

La defensa
La zaga de este 'Once Ideal del mes de noviembre' está conformada por cuatro jugadores: Iraola, Godín, Etxeita y Marcelo. El lateral derecho y el central del Athletic Club han sido piezas fundamentales para el resurgir de los rojiblancos durante este mes de noviembre, en el que han conseguido tres victorias y un empate. Godín, gracias a su constancia y a su poderío aéreo, es uno de los centrales más completos de la Liga BBVA no sólo por el aspecto defensivo, sino también por ayudar a su equipo con goles.

Marcelo acaba por cerrar una línea defensiva que con el brasileño también luce una versión más atacante. El '12' del Real Madrid CF es esencial en la salida de balón de los de Carlo Ancelotti y se convierte en prácticamente un centrocampista más a la hora de atacar.

El centro del campo
Todo centro del campo necesita equilibrio. Ésa bendita palabra que todos los entrenadores buscan para su equipo. En este 'Once ideal' esa figura la representa a la perfección Ander Iturraspe. Su regreso al máximo nivel en el conjunto vasco le ha hecho el dueño y señor del centro del campo rojiblanco. Al equilibrio siempre tiene que estar unido dosis de esfuerzo y destellos de calidad.

Arda Turan y James Rodríguez son los elegidos para acompañar a Iturraspe en esta medular. El turco del Atlético Madrid es el faro sobre el que gira el equipo madrileño. Un genio sobre el terreno de juego, que luce una visión de juego magnífica y que ha subido su nivel hasta su cuota máxima. Al turco se le une el colombiano del Real Madrid. Su rol ha cambiado en el cuadro blanco, y lo que presumiblemente le iba a hacer desenvolverse en la mediapunta, ha sido un cambio que, con un gran sacrificio por su parte, le ha hecho adaptarse al centro del campo. Además, no sólo anota goles espectacules como el de Granada, sino que también es capaz de ayudar a su equipo en labores defensivas. Su trabajo durante este mes ha sido descomunal.

La delantera
Un tridente impresionante. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Carlos Vela. El portugués ha completado un mes excepcional. Cuatro goles en cuatro partidos, liderando la tabla de máximos artilleros de la Liga BBVA con 20 goles. Unos registros que de continuar así podrían batir todo tipo de récords. A su lado se encuentra Lionel Messi. El delantero argentino ha superado durante este mes los históricos números de Telmo Zarra 60 años después como máximo goleador del campeonato (superó los 251), en un partido contra el Sevilla FC que quedará para los anales de la historia, gracias a su hat-trick con el que escribió con letras de oro su hombre en la historia de la Liga.

La terna ofensiva la completa Carlos Vela (Real Sociedad). El jugador mexicano se ha destapado como el gran jugador que es, y se ha convertido en el líder del equipo 'txuri-urdin' en una temporada en la que el cuadro vasco empezó algo dubitativo, pero que en este mes ha reconducido el rumbo. Su triplete ante el Elche CF y su gol en la victoria ante el Atlético Madrid mucho han tenido que ver en la nueva disposición de los de David Moyes en la clasificación de la Liga BBVA.

'Suplentes de lujo'
Sin duda en este once podríamos añadir jugadores que también han brillado durante estos 30 días de competición. Juanfran Torres y Tiago Cardoso Mendes, del Atlético, también han completado un mes magnífico. Karim Benzema, del Real Madrid, ha jugado a un gran nivel, algo que comparte con Mario Gaspar, lateral del Villarreal CF, y que se ha destacado, con dos tantos, como un defensa 'goleador'.

© LALIGA - 2014