Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 20.04.2015 | Noticias

Sufrido triunfo del líder y feroz lucha por Europa y la permanencia

Seis jornadas para el final de la Liga BBVA y los 20 conjuntos que componen el torneo afrontan cada partido como si fuera una final para cumplir sus objetivos.

Noticias

LUN 20.04.2015

Metidos ya de lleno en el tramo final de competición, aprietan los equipos en pos de conseguir los objetivos planteados al comienzo de la campaña liguera. Una jornada después, la lucha por el título y los puestos europeos están más caros que nunca, al igual que el descenso, donde los clubes metidos de lleno en la lucha por la salvación quieren apurar sus opciones por mantenerse un año más en la Liga BBVA.

El FC Barcelona, todavía más líder

El conjunto de Luis Enrique pasó una nueva prueba de fuego al superar por 2-0 al Valencia CF, uno de los rivales más difíciles contra quienes se tenían que enfrentar los azulgranas de aquí a final de temporada. El cuadro catalán, que se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un tanto de Luis Suárez, supo aguantar bien las embestidas de un equipo que no se lo puso nada fácil y que incluso falló un penalti.

Tres puntos, en definitiva, que mantienen al Barça líder a falta de seis jornadas para el final de la Liga BBVA. El Real Madrid hizo sus deberes y venció 3-1 a un Málaga CF muy guerrero, por lo que el Barcelona se mantiene líder con dos puntos de diferencia sobre los blancos.

Hasta seis equipos luchan por dos posibles plazas para disputar la UEFA Europa League 

Antoine Griezmann, números de estrella con el Atlético Madrid

El equipo de Diego Simeone venció 1-2 al RC Deportivo con dos tantos del delantero francés, que firmó su vigésima diana en la Liga BBVA con el equipo rojiblanco en su primera temporada. Griezmann se ha convertido en un referente para el cuadro madrileño en la competición liguera con sus veinte tantos en apenas doce jornadas, pues el siete colchonero acumula cuatro jornadas consecutivas viendo puerta. Seis goles en cuatro semanas, en definitiva, repartidos en un hat-trick y seis dobletes.

Además, los números del francés son más que dignos para cualquiera de las grandes ligas europeas. Sin contar con Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, ambos con cifras estratosféricas, Griezmann sería el máximo anotador de todo el continente europeo, tan solo igualado con Sergio Agüero, otro ex jugador del Atlético.

El Rayo hizo su gol 700

Jornada especial también para el Rayo Vallecano, que consiguió su tanto 700 en la Liga BBVA. Nicolás Ladislao 'Miku' fue el autor de dicho gol en el tiempo de descuento, el primero en la cuenta personal del venezolano con la elástica rayista. El equipo de Paco Jémez venció 2-0 al Almería UD, deja el descenso a 13 puntos, sube puestos en la tabla clasificatoria y cuenta con opciones reales de luchar por la séptima plaza, por lo que los de Vallecas se encuentran de celebración una temporada más tras superar todas las expectativas.

Griezmann es el máximo anotador del Atlético en la Liga BBVA con 20 goles en 12 jornadas

Se aprieta la lucha por los puestos de UEFA Europa League

El Sevilla FC empató 1-1 ante el Granada CF, es actualmente quinto y se encuentra metido de lleno en la lucha por la cuarta plaza, por lo que el equipo de Unai Emery jugará con casi total seguridad competiciones europeas el año que viene. Sin embargo, aún no está claro quién se hará con la sexta e incluso con la séptima plaza. En una situación normal, el campeón de la Copa del Rey sería el otro representante español en la UEFA Europa League, si bien en el caso de que el Barcelona se hiciera con este trofeo, pasaría a ser el séptimo clasificado quien jugara dicho torneo.

Así pues, el Villarreal se mantiene sexto, aunque el equipo de Marcelino García empató 0-0 ante el Córdoba CF y, con este, lleva seis partidos sin ganar, lo que le ha permitido a su perseguidor directo, el Málaga CF, recortar distancias, a tan solo seis puntos. Por detrás, otros equipos también aspiran a la séptima posición, entre ellos, el Athletic Club, que venció 4-0 al Getafe CF con doblete de Aritz Aduriz, o el RC Celta, que ganó 0-1 al SD Eibar con gol de Manuel Agudo 'Nolito'. De esta manera, hasta seis equipos podrían estar disputándose dos plazas por jugar el año que viene la UEFA Europa League.

© LALIGA - 2015