Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 11.08.2014 | Noticias

Los protagonistas de la Supercopa de la UEFA analizan el duelo

Unai Emery, Fazio y Beto, por parte del Sevilla, y Carlo Ancelotti, Casillas y Bale, por parte del Real Madrid, compartieron sus impresiones sobre el trascendental encuentro.

Noticias

LUN 11.08.2014

Horas antes de que ruede el balón en la ciudad galesa de Cardiff, donde Real Madrid CF y Sevilla FC lucharán por alzarse este martes a las 20:45 horas con la Supercopa de la UEFA, algunos de los grandes protagonistas del duelo comparecieron en rueda de prensa para compartir sus claves e impresiones sobre el primer título de la temporada.

Unai Emery, técnico del conjunto sevillista, fue el primero en analizar el choque en compañía de dos de sus jugadores: el defensa Federico Fazio y el guardameta Beto. El entrenador hispalense, que catalogó como "un premio" el hecho de poder disputar este partido, se mostró optimista en sala de prensa: "Llegamos contentos por nuestra pretemporada, pero sabiendo que va a ser diferente. El Real Madrid va a ser la mayor prueba, el mayor reto, pero estamos preparados y mentalmente convencidos".

"Hay que ganar cada acción, cada disputa. Hay que ser un bloque y hacer un partido muy completo", comentó Fazio, una de las piezas clave en la conquista de la UEFA Europa League 2013/14 del Sevilla. Para Beto, héroe en la tanda de penaltis de la final en la que los andaluces se impusieron al SL Benfica, será "un momento único para muchos" en el que deben "respetar al rival" pero creer en sus "cualidades y opciones".

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, estuvo acompañado por el portero y capitán Iker Casillas y el extremo Gareth Bale, que vivirá un partido muy especial al regresar a su ciudad de origen. El técnico del conjunto blanco se mostró también positivo ante los medios de comunicación: "El equipo está bien. Hay jugadores que llegaron tarde, pero el entrenamiento de esta semana ha sido muy bueno. Estoy contento, creo que el equipo está a punto para jugar a tope este partido".

Tras alzarse con la UEFA Champions League y la Copa del Rey durante la pasada campaña, el cuadro madridista tratará ahora de conquistar el primer título al que optan esta temporada. "Tanto mis compañeros como yo tenemos la obligación de volver a ganar. La realidad es que debemos conquistar otro título para coger moral", subrayó Casillas. Por último, Bale no escondió su felicidad por jugar esta Supercopa de Europa en Cardiff, aunque aseguró no sentir "presión" alguna por volver a casa.

© LALIGA - 2014