Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 16.06.2015 | Reportajes

Los 'parapenaltis' y cerrojos de la Liga BBVA

Hasta 18 penas máximas han sido detenidos esta temporada en la Liga BBVA. Diego Alves, con cuatro penaltis parados, es el portero que mejor rinde en estas ocasiones.

Reportajes

MAR 16.06.2015

En el fútbol, los penaltis son unas de las mejores ocasiones para marcar gol. Pero, de vez en cuando, los porteros se erigen en héroes y desbaratan estas clamorosas oportunidades de anotar. En la Liga BBVA 2014/15 se han detenido hasta 19 penas máximas que han supuesto una explosión de alegría para el equipo que defendía el penalti y, en el lado opuesto, una decepción para el conjunto del lanzador.

El líder en esta clasificación es el brasileño del Valencia CF, Diego Alves. El guardameta ché ha detenido cuatro de los ocho penaltis que le han lanzado este curso. Atlético Madrid, Sevilla FC, RC Celta y Real Madrid han sufrido en sus propias carnes la habilidad y los reflejos del cancerbero brasileño.

Con la mitad de penaltis parados aparece Carlos Kameni. El portero del Málaga CF ha detenido dos de los seis lanzamientos desde los once metros a los que se ha enfrentado. Valencia CF y RC Deportivo han sido los equipos que han visto cómo el camerunés frustraba su intento de gol desde el centro del área.

También ha interceptado dos penaltis Diego Mariño, portero del Levante UD. El guardameta gallego se hizo grande bajo su portería frente al Elche CF, tanto en la ida como en la vuelta al evitar los goles ilicitanos desde los once metros.

Otros porteros que han detenido penaltis esta temporada son Fabri, Germán Lux (RC Deportivo), Kiko Casilla (RCD Espanyol), Julián Cuesta (UD Almería), Gorka Iraizoz (Athletic Club), Sergio Álvarez (RC Celta), Przemysław Tytoń (Elche CF), Iker Casillas (Real Madrid), Claudio Bravo (FC Barcelona) y Juan Carlos (Córdoba CF).

Bravo, el cerrojo de la Liga BBVA

El guardameta chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, es el portero que más veces ha logrado dejar su marco a cero en la Liga BBVA 2014/15. El ex de la Real Sociedad ha finalizado 23 partidos imbatido de los 37 que ha disputado. En total, ha encajado solo 19 goles y se ha coronado como el mejor guardameta del campeonato.

Sergio Asenjo, del Villarreal CF, es el segundo clasificado en este ránking. El palentino ha dejado su portería a cero en 15 ocasiones, por las 13 de Diego Alves (Valencia CF) y Kiko Casilla (RCD Espanyol), que le siguen en la clasificación. Miguel Ángel Moyá (Atlético Madrid), Iker Casillas (Real Madrid) y Gorka Iraizoz (Athletic Club) son los siguientes en esta lista, con 12 choques imbatidos en su currículum de este curso.

© LALIGA - 2015