Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 05.08.2016 | Noticias

Los otros olímpicos de LaLiga

Villarreal CF y UCAM Murcia patrocinan a muchos de los representantes del equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Río, mientras que las secciones deportivas de otros equipos de LaLiga como FC Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad también aportan un gran número de deportistas.

Noticias

VIE 05.08.2016

Los Juegos Olímpicos 2016 comienzan este viernes en Río de Janeiro y aunque el torneo masculino de fútbol tendrá siete jugadores de LaLiga y el femenino contará con tres jugadoras de la Primera División Femenina, los clubes de LaLiga contarán con una representación que va mucho más allá.

Varios clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 también tendrán su representación en otros deportes en Río, en algunos casos como patrocinadores de varios deportistas olímpicos y en otro gracias a sus secciones deportivas.

El Villarreal CF tendrá en Río a una amplia representación en deportes como atletismo, volley playa o tenis. Entre los deportistas patrocinados por el club se encentran el tenista Roberto Bautista, el jugador de volley playa Pablo Herrera (medalla de plata en los JJOO de Atenas 2004) y doce atletas del equipo español de atletismo: Bruno Hortelano (200 metros), Pablo Torrijos (triple salto), Daniel Andújar (800 metros), Francisco Arcilla (50 kilómetros marcha), Frank Casañas (disco), Javier Cienfuegos (martillo), Yidiel Contreras (110 metros vallas), Álvaro Martín (20 kilómetros marcha), Lois Maikel Martínez (disco), Concha Montaner (longitud), Patricia Sarrapio (triple salto), Julia Takacs (20 kilómetros marcha), además de Antoine Gakeme que participará con Burundi, Onkabetse Nkobolo que lo hará con Botsuana y Konrad Bukowiecki que lo hará con Polonia.

El club castellonense se ha volcado con sus olímpicos, y hace solo unos días organizó un acto de despedida a todos sus deportistas que estarán en Río de Janeiro, en el que el presidente del club Fernando Roig y el jugador del primer equipo Denis Cheryshev entregaron camisetas con su nombre a los homenajeados. En ese acto Roig comentó: "El Villarreal piensa en clave de fútbol, pero parte de sus recursos se destinan a muchos otros deportes".

Más amplia todavía será la representación en Río 2016 del UCAM Murcia. Además de sección de fútbol y baloncesto, la universidad murciana patrocina a algunos de los deportistas más destacados del deporte español, entre los que se encuentran claros aspirantes a medalla en Brasil como Mireia Belmonte, Ruth Beitia, Alejandro Valverde, Carolina Marín, Eva Calvo, Miguel Ángel López, Joel González, Lidia Valentín, Maialen Chorraut, Mario Mola, Saúl Craviotto o Teresa Portela entre muchos otros.

Una nómina en la que se incluyen numerosos campeones y medallistas olímpicos y mundiales, y que a buen seguro lograrán grandes éxitos en Río. En total, nada más y nada menos que 55 deportistas de la UCAM tienen plaza para competir en los Juegos Olímpicos de Río a partir de este viernes en deportes tan dispares como atletismo, natación, hockey hierba, tenis de mesa, ciclismo, halterofilia o vela por nombrar algunos.

También contará con una amplia nómina de deportistas en Río el FC Barcelona. Además de los olímpicos en fútbol Neymar, Rafinha y Andressa Alves, estarán representadas en los Juegos sus secciones de baloncesto (Juan Carlos Navarro, Víctor Claver y Shane Lawal), atletismo (Ilias Fifa, José Ignacio Díaz, Carlos Tobalina, Jean Marie Okutu, Caridad Jerez, Raquel González y Sabina Asenjo), rugby A 7 (Juan Losada y Pol Pla) y balonmano (Wael Jallouz, Kamil Spyrzak, Jesper Noddesbo, Cédric Sorhaindo y Timothey N'Guessan).

Tres jugadores aporta el Real Madrid a la selección española de baloncesto en Río (Felipe Reyes, Rudy Fernández y Sergio Llull), mientras que la Real Sociedad también estará representada en Río con la portera de la selección de hockey hierba María López de Eguilaz Zubiria.

© LALIGA - 2016