Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 14 OCT 2015

Los once metros, territorio Keylor Navas

El guardameta costarricense ha salido triunfador en siete de las trece penas máximas que le han tirado, una marca que supera el 50% y que se acerca a los mejores parapenaltis de LaLiga.

Su figura se hace grande cuando el lanzador de penaltis se acerca a ejecutar la pena máxima. Una sombra que intimida la mirada del jugador acercándose a los once metros. Todo ocurre en pocos segundos y casi siempre con un mismo final.

Keylor Navas es el protagonista de esta misma secuencia. Una secuencia que concluye con el guardameta del Real Madrid CF como héroe del momento. Siete es el número que más brilla en los 13 fatídicos instantes que ha vivido. Ésos son las ocasiones que el portero de Costa Rica ha salido vencedor de este particular duelo en su paso por LaLiga.

Más del 50% de acierto gracias a la intuición y la velocidad del cancerbero tico. Arietes de la talla de David Villa, Jorge Molina o Antoine Griezmann han errado ante un maestro especialista en este tipo de acciones. Keylor Navas y los penaltis, una unión que de seguir esta progresión tiene visos de igualar la marca de 16 penas máximas detenidas establecida por Zubizarreta e igualada posteriormente por Diego Alves.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Keylor Navas, LaLiga, Real Madrid CF, Navas, Real Madrid, parapenaltis, penaltis, Zubizarreta, Diego Alves, portero, guardameta, pena maxima