Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 10.12.2014 | Reportajes

Los once hombres de Gaizka Garitano

Tras su emocionante goleada ante el Almería, el Eibar visita al Sevilla; "LFP.es, a fondo" te presenta su once más habitual, que derrocha garra y valentía.

Reportajes

MIÉ 10.12.2014

Tras un inicio de temporada muy ilusionante, la SD Eibar ha entrado con paso firme en la Liga BBVA. Su última victoria ante la UD Almería por 5-2 le colocó en la novena posición, con 19 puntos. Un derroche de fútbol y goles que llevaron a cabo los habituales hombres de Gaizka Garitano. A continuación, "LFP.es, a fondo" te presenta el once más frecuente del conjunto armero, que posiblemente se enfrente ante un duro hueso de roer, el Sevilla FC.

Xabi Irureta (portero)
Minutos: 100%. Goles encajados: 21.
Sus grandes reflejos, su buena movilidad y sus potentes saques de puerta le han dado la plena confianza del técnico Gaizka Garitano. Además, a sus 28 años, es uno de los más veteranos del conjunto armero, al que pertenece desde 2009. En la presente temporada, el guardameta vasco ha disputado un total de 1.260 minutos y ha conseguido mantener la portería a cero en un total de 4 encuentros.

Eneko Bóveda (lateral derecho)
Pases: 363. Recuperaciones: 44.
El lateral derecho fue uno de los artífices del histórico ascenso a la Liga BBVA del conjunto armero. Su sólidez y su polivalencia en la defensa le han llevado a ser una de las piezas clave del equipo. Se formó en las categorías inferiores del Athletic Club y llegó a debutar con el primer equipo en 2009.

Raúl Albentosa (central)
Minutos: 1.260. Recuperaciones: 43.
Junto a su compañero Xabi Irureta, el central valenciano ha jugado todos los minutos posibles de la presente temporada. Raúl Albentosa cuenta con una gran corpulencia y un excelente juego aéreo, sus dos mejores armas, aunque también mueve el balón con los pies con mucha sobriedad. Cuenta con el mejor registro de la zaga armera con 435 pases y 43 recuperaciones.

Raúl Navas (central)
Partidos jugados: 11. Goles: 1.
Navas cumple su tercera temporada en el Eibar, donde se ha convertido en una de las claves del sólido muro vasco en su nueva andadura en la Liga BBVA. El jugador cedido por la Real Sociedad ya conocía la máxima categoría del fútbol español, tras debutar con el Valladolid CF en la temporada 2009/10.

Abraham (lateral izquierdo)
Minutos:827. Recuperaciones: 33.
Llegó como refuerzo tras una excelente temporada en el R. Zaragoza y se ha convertido en una de las grandes alternativas en las filas del cuadro eibarrés. Su condición de lateral izquierdo le hace competir con su compañero Manuel Castellano ‘Lillo’ a quien Garitano también concede muchos minutos.

Jon Errasti (mediocentro)
Titular: 10. Recuperaciones: 51.
Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Errasti posee una gran capacidad física y es otro de los fijos en la alineación del técnico vasco.A pesar de que Gaizka Garitano decidiera probar con el mediocentro Derek Boateng en las últimas dos jornadas, Errasti podría volver a la titularidad en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Dani García (mediocentro)
Titular: 14. Minutos: 1.238.
Llegó en la temporada 2013-14 convirtiéndose en uno de los indiscutibles del equipo. Ha jugado todos los partidos como titular, dirigiendo con clase el juego de los eibarreses. Su gran potencial lo adquirió en su paso por las categorías inferiores del conjunto 'txuri-urdin' y el Getafe CF.

Ander Capa (extremo derecha) 
Partidos jugados: 13. Pases: 186.
Su rapidez, desborde y habilidad en el uno contra uno han despertado el interés de los grandes del fútbol vasco. Procedente de Portugalete y formado en la cantera del Athletic Club, Ander Capa cuenta también con un potente remate dentro y fuera del área. 

Saúl Berjón (extremo izquierda) 
Titular: 11. Goles: 2.
El asturiano posee una gran versatilidad que le permite jugar tanto de centrocampista como de delantero. Ha conseguido dos goles en lo que va de temporada, siendo su facilidad para moverse en el área pequeña una de sus mejores armas. Marcó contra el conjunto almeriense la pasada jornada y Gaizka Garitano volverá a contar con el si se recupera de sus molestias en la pierna izquierda.

Mikel Arruabarrena (mediapunta)
Goles: 4. Asistencias: 2.
Es el máximo artillero del Eibar. A sus 31 años, sigue siendo un quebradero de cabeza para los defensas rivales, ya que poco tienen que hacer cuando su disparo va entre los tres palos. Con cuatro goles en la presente temporada cuanta con la plena confianza del entrenador armero.

Federico Piovaccari (delantero)
Goles: 3. Partidos Jugados: 9.
Fue el encargado de inaugurar el festival de goles ante el Almería por lo que es probable que Garitano vuelva a contar con él ante el Sevilla FC. Pero su compañero Manu Del Moral, otro habitual en esta posición, no se lo va a poner nada fácil y luchará por hacerse un hueco en el once titular del próximo sábado.

 

© LALIGA - 2014