Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 26.11.2014 | Reportajes

Los once hombres de Fran Escribá

'LFP.es, a fondo' analiza la posible alineación del preparador valenciano para el partido ante la Real Sociedad de David Moyes.

Reportajes

MIÉ 26.11.2014

Tras la derrota ante el Valencia CF por 3-1, Fran Escribá realizó un cambio en su pizarra. El entrenador del Elche CF abandonó el 4-2-3-1 de los primeros encuentros y apostó por el 4-4-2 con el que ha logrado puntuar en tres partidos consecutivos: una victoria y dos empates. 'LFP.es, a fondo' te presenta las opciones del técnico ilicitano para el choque de San Sebastián. 

Przemysław Tytoń (Portero)
Partidos jugados: 7. Goles encajados: 11.
La titularidad de la meta del Elche se ha dividido entre Tytoń y Manu Herrera. Sin embargo, ha sido el internacional polaco, con siete encuentros, el que más minutos ha disputado. Ésta es su primera temporada en el club franjiverde tras haber estado las tres pasadas campañas en el PSV Eindhoven.

Damián Suárez (Lateral derecho)
Partidos jugados: 11. Recuperaciones: 48. 
Llegó al club ilicitano en 2011 procedente del R. Sporting y fue clave en el ascenso a la Liga BBVA. Esta temporada ha sido titular en once de los doce encuentros disputados, uno de ellos adelantando su posición de lateral a extremo.

Enzo Roco (Central)
Partidos jugados: 10. 22 años.
Internacional con Chile y campeón de liga y de copa en su país en 2010, llegó este verano cedido del Universidad Católica. Pese a no ser titular en la primera jornada de la Liga BBVA, pronto se ganó la confianza de su técnico: ha disputado 900 minutos en los que ha realizado 36 recuperaciones y 375 pases.

David Lombán (Central)
Partidos jugados: 12. Minutos: 1080. 
Formado en el filial del Valencia CF, también ha jugado en la UD Salamanca, Xerez CF, FC Barcelona B para recalar en el Elche en 2013. Es el único jugador que ha disputado todos los minutos y ha marcado dos goles, uno de ellos decisivo frente al Granada CF, ya que logró el empate en el último suspiro.

Edu Albacar (Lateral izquierdo)
Partidos jugados: 10. Pases: 380. 
Veterano con amplia experiencia tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelanta, ésta es su quinta temporada en el Elche. Puede ocupar las dos bandas aunque esta temporada solamente se le ha visto en la izquierda.

Centro del campo 
Ésta es la línea que más modificaciones ha sufrido a lo largo de la temporada. Fran Escribá comenzó el curso con un 4-2-3-1, sin embargo la entrada de Cristian Herrera en la delantera ha hecho que modifique el esquema por un 4-4-2.

Pedro Mosquera se ha ganado un hueco en el once titular de Escribá en su primera temporada: ha disputado todos los encuentros y ha marcado un gol. En los primeros encuentros de la temporada, el gallego estuvo acompañado por Adrián González.

Las bandas las ocupan Garry Rodrigues y Víctor Rodríguez, los dos jugadores han disputado once encuentros cada uno, nueve de ellos saliendo de inicio. Otras variables que puede utilizar el técnico valenciano son el joven Mario Pašalić, uno de los héroes del ascenso ilicitano de 2012 Ferrán Corominas 'Coro', Fayçal Fajr y José Ángel Alonso, que ha cambiado su posición en el eje de la zaga por la de pivote defensivo.

Cristian Herrera (Delantero)
Partidos jugados: 10. 23 años. 
Tras haber jugado la pasada temporada en el filial del Elche, este curso se ha ganado un puesto en el ataque ilicitano en su primera temporada en la Liga BBVA.

Jonathas de Jesús (Delantero)
Partidos jugados: 11. Goles: 6. 
Tras marcar 15 goles la pasada campaña en el Latina Italiana, con el Elche ha anotado la mitad de los goles de su equipo (seis). El futbolista brasileño, con sus dianas, ha demostrado que su adaptación a la Liga BBVA ha sido excelente.

© LALIGA - 2014