Actualidad | 3 MAY 2018

Los números del campeón de LaLiga Santander 2017/18

Repasamos los datos más destacados del FC Barcelona esta temporada, donde destaca sobremanera un espectacular récord para la historia de la competición.

Después de su partido ante el RC Deportivo, el FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Santander por 25ª ocasión. Con este título, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde pone el broche a una gran temporada en la que también ha conquistado la Copa del Rey. A continuación, los datos que han hecho campeón al conjunto azulgrana:

derrotas. El conjunto de Ernesto Valverde ha logrado esta temporada un hecho histórico al asegurar el campeonato de LaLiga Santander sin perder ni un solo partido, una gesta de la que muy pocos pueden presumir.

es el número de Andrés Iniesta, uno de los protagonistas de este título en la que es su última temporada en LaLiga Santander después de 16 años en la primera plantilla del FC Barcelona. El manchego se fue tal y como llegó: derrochando calidad y contribuyendo de manera clara a un nuevo título: el número 32 para él a nivel de clubes.

9 son los títulos de LaLiga Santander que han conquistado ya tanto Andrés Iniesta como Leo Messi, una cifra solo al alcance de auténticas leyendas del fútbol como ellos.

25 trofeos de LaLiga Santander tiene ya el FC Barcelona después de conquistar un nuevo título en A Coruña.

32 + 12. El argentino Leo Messi conquista un nuevo título de LaLiga Santander y lo hace como máximo goleador y máximo asistente del campeonato. El argentino sigue destrozando registros temporada tras temporada y esta campaña acumula ya 32 tantos y 12 asistencias.

41 partidos seguidos sin conocer la derrota lleva el FC Barcelona en LaLiga Santander, una racha que sin duda ha sido clave en la conquista del trofeo esta temporada.

87 goles a favor en 34 partidos convierten al FC Barcelona en el conjunto más goleador de LaLiga Santander hasta el momento. Messi es el máximo goleador del equipo, seguido de Luis Suárez con 23 y Paulinho con 8.

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: LaLiga, LaLiga Santander, Temporada 2017/18, FC Barcelona, Iniesta, Lionel Messi