Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 DIC 2013

Los niños de 'olVIDAdos', protagonistas en 'Champions for Life'

Parte del dinero recaudado irá destinado a esta ONG cuyo proyecto consiste en proporcionar becas de comedor a los menores más necesitados.

El próximo 30 de diciembre la solidaridad de todos los aficionados del fútbol tiene una cita en el 'Champions for Life' que se disputará en el Estadio Santiago Bernabeu, con las grandes estrellas de la Liga BBVA y la Liga Adelante como protagonistas. Los fondos recaudados irán destinados a diferentes proyectos sociales gracias a la Fundación de Fútbol Profesional (FFP), entre ellos el programa 'Un dátil' llevado a cabo por la ONG 'olVIDAdos'.

Esta iniciativa consiste en proporcionar becas de comedor a niños de infantil y primaria cuyas familias carecen de recursos económicos y no pueden hacer frente a este gasto tan necesario. Para ello, 'olVIDAdos' colabora con los colegios de las zonas más deprimidas de las zonas de Usera y Vallecas.

"La comida del colegio representa la única comida equilibrada que estos niños van a poder realizar en todo el día. Algunos acuden al colegio sin desayunar y la cena es en muchos casos deficiente. Estos niños se encuentran en unas edades en las que necesitan realizar comidas equilibradas y a unas horas adecuadas", declara Olga San Martín, vocal de la junta directiva de la organización.

Y es que desde la ONG 'olVIDAdos' se enfrentan diariamente a casos muy alarmantes por la falta de ingesta de alimentos de los más pequeños."Se han dado casos de desmayos a la hora del recreo", comenta Olga. Pero este no es el único problema al que se enfrentan los niños ya que en muchos casos disminuye el rendimiento escolar y los menores sufren trastornos emocionales.

En España, 2.500.000 niños sufren malnutrición y tú puedes evitarlo. Comprando un entrada para el partido 'Champions for Life' puedes ayudar a más de 200 niños de la Comunidad de Madrid y colaborar para que tengan una alimentación adecuada. ¡Necesitamos tu ayuda!

 

CONSULTA AQUÍ LOS PUNTOS DE VENTA DE LAS ENTRADAS DE 'CHAMPIONS FOR LIFE'

 

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2