Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 9 DIC 2015

Los Neville toman el testigo de los Garrido

Los dos hermanos se encargarán de dirigir al Valencia y tomarán el relevo de Juan Carlos y Raúl Garrido, que fue el último tándem de hermanos que dirigió a un equipo de LaLiga en el Villarreal.

Después de compartir su carrera como futbolistas durante 11 años en el primer equipo del Manchester United, Gary y Phil Neville han vuelto a unir sus destinos. Esta vez, dejarán el césped para dar el salto al banquillo del Valencia y comenzar una nueva etapa del conjunto levantino.

Los británicos tomarán el testigo de los Garrido, Juan Carlos y Raúl, como tándem de hermanos que dirigen a un equipo de LaLiga, algo poco habitual. Los casos de hermanos que comparten vestuario como futbolistas son más habituales que los de quienes deciden mantener el vínculo en la dirección de un equipo.

Juan Carlos y Raúl Garrido tomaron las riendas del Villarreal el 1 de febrero de 2010. Venían del filial del equipo castellonense con el que habían conseguido un histórico ascenso a la Liga Adelante y aceptaron el reto de dirigir al primer equipo. Con los dos hermanos al mando, el equipo recuperó sus señas de identidad, alcanzó la cuarta plaza de la Liga BBVA y llegó hasta las semifinales de la Europa League.

El Valencia decidió apostar por Gary Neville para liderar el cambio. Allí ya se encontraba su hermano Phil, que había ejercido como ayudante de Nuno Espíritu Santo. Juntos se sentarán por primera vez en un banquillo, donde esperan conseguir los mismos éxitos que lograron cuando eran futbolistas.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Valencia CF, gary neville, Phil Neville, LaLiga, juan carlos garrido, Liga BBVA