Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 04.04.2016 | Reportajes

Los motivos para creer de Levante y Sporting

Granotas y rojiblancos miden sus fuerzas este lunes con grandes razones para creer en la posibilidad de lograr la permanencia.

Reportajes

LUN 04.04.2016

"Nos sobran los motivos", cantaba el artista Joaquín Sabina. Levante UD y R. Sporting, dos equipos inmersos en la lucha por la permanencia, se ven capacitados para entonar ese mismo son. Ambos se enfrentan este lunes en un duelo trascendental dentro de esa pugna, pero con motivos de peso para confiar en la posibilidad de mantenerse en la Liga BBVA.

Las razones para creer del Levante

Una pareja letal

El conjunto granota puede presumir de tener en sus filas a dos depredadores del área como Deyverson y Giuseppe Rossi. El brasileño se ha adaptado al fútbol español a las mil maravillas y, con nueve goles en su cuenta personal, se ha convertido en todo un ídolo y referente de Orriols. El italiano, por su parte, aterrizó en el Ciutat de València en el mercado invernal y ha demostrado que tiene mucho que ofrecer. De momento suma cuatro dianas.

Experiencia

Los granotas preferirían no encontrarse en esta tesitura, pero tienen a su favor la experiencia de haber logrado la permanencia en anteriores temporadas donde todo parecía difícil. Una de las más sufridas fue la del curso pasado, cuando se salvó en la penúltima jornada.

Fuertes en las citas importantes

En el choque de la primera vuelta ante el Sporting, el Levante venció con un imponente 0-3. Además, el equipo valenciano está mostrándose muy sólido en este 2016 en partidos de máxima exigencia, venciendo 2-1 al Rayo Vallecano o 3-0 al Getafe CF. En enero también superó por 3-2 a la UD Las Palmas, cuando los canarios todavía luchaban por salir de la zona baja.

Las razones para creer del Sporting

Unos 'guajes' con mucho fútbol

Los asturianos también cuentan con jugadores que atesoran mucha calidad en sus botas. Es el caso de futbolistas de la casa como Jony, veloz y desequilibrante, o Carlos Castro, luchador y goleador. Asimismo, Alen Halilović es pura magia y Tonny Sanabria ya ha firmado 11 dianas en su primera temporada con la elástica rojiblanca.

La fuerza de 'La Mareona'

Juegue en casa o juegue fuera, el Sporting nunca está solo. Los de Abelardo Fernández estarán arropados por una afición incondicional que se desplazará en masa allí donde su equipo dispute un partido.

Nada es imposible para el Sporting

En Gijón saben que no hay sueño que no sea posible. La temporada pasada sirve como claro ejemplo, después de que los asturianos lograsen un ascenso a la Liga BBVA que se antojaba casi como un milagro.

Los rojiblancos necesitaban ganar al Real Betis por más de dos goles y que el Girona FC no superase al CD Lugo, algo que se produjo gracias al 0-3 que cosecharon en el feudo verdiblanco y el empate del cuadro gallego en Montilivi cuando sólo faltaba un minuto para el final del duelo.

© LALIGA - 2016