Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 02.02.2015 | Noticias

Los mejores del mes de enero en la Liga Adelante

Los redactores de LFP.es han seleccionado a los once jugadores más destacados del primer mes de competición en este 2015.

Noticias

LUN 02.02.2015

Las cinco jornadas de fútbol que nos han regalado la Liga Adelante en este mes de enero ha dejado también a once jugadores que han destacado por encima del resto y que, con el criterio de la redacción LFP.es, han sido seleccionados para formar el once ideal del campeonato.

La portería

La imbatibilidad del Girona FC en este inicio del año tiene un culpable principal. El meta Isaac Becerra, canterano del Real Madrid CF y experimentado en la categoría, ha conseguido levantar un muro inexpugnable para sus rivales en el que sólo han penetrado dos goles.  

La defensa

Dos representantes del R. Sporting, uno del Albacete B. y otro de la UD Las Palmas son los encargados de formar la línea defensiva. Isma López y Bernardo se han ganado a pulso, en parte por la gran primera vuelta que ha firmado su equipo y por los buenos resultados de este mes, que su nombre aparezca en el once ideal de enero. Aunque el conjunto asturiano dejó su racha de imbatibilidad en el choque ante el R. Betis, los pocos goles que ha encajado y los puntos que ha sumado le han hecho mantenerse en la zona alta de la tabla.

La fiabilidad de Jorge Pulido en la zaga del Albacete le ha alzado como uno de los centrales más destacados de las últimas jornadas. Y lo mismo ha sucedido con David Simón en el lateral derecho. Su velocidad, su facilidad por unirse al ataque y su experiencia conforman tres de los ingredientes principales en la receta de liderazgo de Las Palmas.

El centro del campo

La medular la representan tres jugadores que llevan el fútbol y el pase en sus botas. El joven Dani Ceballos, fundamental en el 'nuevo' esquema de Pepe Mel, contrasta con la veteranía de Óscar González, en el Real Valladolid CF, y Roque Mesa en Las Palmas.

Las acciones de sus equipos nacen, pasan y mueren en sus pies y, este mes, su labor ha supuesto un cambio y un salto de calidad en el fútbol de los tres conjuntos. Muestra de ellos es que tanto andaluces, como castellanos, como canarios, se sitúan en los primeros puestos de la clasificación. 

La delantera

El trabajo y el sacrificio van unidos esta vez a la puntería y el éxito de tres jugadores que ven recompensada su gran labor goleadora en sus respectivos equipos. Jorge Molina ha sido una pieza fundamental en las últimas victorias del Betis ante CE Sabadell (2-0) y CD Tenerife (3-1).

Igual que uno de los jugadores que más veces ha repetido en el once ideal de LFP.es. El artillero Sergio Araujo está firmando una temporada espléndida en Las Palmas y, este mes, con dos tantos frente al Real Zaragoza, ha despuntado especialmente sobre el resto de sus compañeros en ataque.

Lo mismo ocurre con David Rodríguez, delantero de la AD Alcorcón. Tres de los 12 goles que suma este curso los ha anotado en enero, ante CD Numancia (2-2) y SD Ponferradina (1-1). Los tres sirvieron para recoger dos puntos clave frente a dos rivales directos en la tabla.

 

© LALIGA - 2015