Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gala LaLiga | 29 NOV 2013

Los mejores defensas, en los Premios LFP

Iñigo Martínez, Jordi Alba y Sergio Ramos en la Liga BBVA, y Edu Albacar, David Lombán y Musacchio en la Liga Adelante, aspiran a conseguir el galardón. Siga toda la información de la Gala en el hashtag #premiosfutbol.

El nombre del mejor defensa de la temporada 2012/13 en la Liga BBVA y la Liga Adelante se revelará el próximo lunes 2 de diciembre en la 5ª Gala de los Premios de la Liga de Fútbol Profesional. Y entre los aspirantes se encuentran seis de los zagueros más destacados de ambas competiciones.

Los centrales Iñigo Martínez y Sergio Ramos, y el lateral izquierdo Jordi Alba son los tres nominados de la Liga BBVA. Jugadores que, a pesar de su juventud, se han convertido en piezas indispensables para sus respectivos equipos y han hecho méritos más que de sobra para adjudicarse el galardón.

Iñigo Martínez fue el pilar de la Real Sociedad de Fútbol en el último tramo del curso y uno de los culpables del gran final de temporada que firmó el equipo donostiarra. Por su parte, Sergio Ramos volvió a consolidarse como el líder la zaga del Real Madrid CF, y Jordi Alba brilló por su espléndido estado de forma con el FC Barcelona.

Los nominados al premio en la Liga Adelante son Edu Albacar, David Lombán y Mateo Pablo Musacchio, destacados todos ellos por custodiar la defensa de sus equipos y ser partícipes del ascenso a la Liga BBVA.

Edu Albacar es uno de los veteranos de la competición, pero ha sido con el Elche CF con el que ha conseguido sus mayores logros como futbolista. David Lombán, que también milita en el club ilicitano, firmó una gran actuación con el FC Barcelona B el curso pasado que le ha valido para dar el salto a la Liga BBVA. El joven Musacchio se convirtió en una de las revelaciones del Villarreal CF por su actuación en la zaga.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Real Madrid, Real Sociedad, FC Barcelona, Villarreal CF, Elche CF, Sergio Ramos, Jordi Alba, FC Barcelona B, Martínez I., Musacchio, Lombán, Edu Albacar, Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2