Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 21.05.2014 | Noticias

Los máximos goleadores del curso 2013/14

Cristiano Ronaldo, con más de un tanto por partido, ha conseguido el título de máximo goleador. Tras él, muy de cerca, Messi y Diego Costa.

Noticias

MIÉ 21.05.2014

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Diego Costa. Pronunciar alguno de estos tres nombres es sinónimo de gol. De peligro. De éxito. Y es que su olfato en el área y la precisión de sus disparos les han vuelto a situar esta temporada en el trono de máximos goleadores europeos y de la Liga BBVA.

Una terna de ensueño que, unida, suma 86 dianas en un campeonato competido y vibrante. La exigencia intrínseca que los tres llevan en sus ADN ha provocado que la puja por el título de máximo anotador se mantuviera viva hasta la última jornada de Liga incluso con lesiones de por medio. Así ha sido la carrera por el mejor currículum goleador de la temporada.

Cristiano Ronaldo: potencia y superación
Finalmente ha sido el delantero del Real Madrid CF quien se ha alzado con el ansiado galardón. La velocidad y el afán de superación que le caracterizan dentro y fuera del terreno de juego le han hecho sumar una media de más de un gol por partido. Concretamente 31 dianas en 30 encuentros. Algo sólo al alcance de muy pocos.

El único que ha conseguido igualar esa marca es el ariete del Liverpool FC, Luis Suárez, que, como el portugués, firmó esta campaña 31 goles, pero necesitó más partidos para hacerlo. Además, Ronaldo es el futbolista que más disparos ha realizado en la Liga BBVA 2013/14 con 216, y el único jugador que ha marcado una treintena de goles en cinco temporadas distintas. 

Leo Messi: entre la historia y la leyenda
Muy de cerca le siguió su máximo rival en la lucha por convertirse en el mejor atacante de todos los tiempos. Leo Messi ha terminado el curso con 28 goles y, aunque no ha firmado su mejor temporada, ha seguido batiendo récords: ya es el extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta del FC Barcelona y el máximo goleador de la historia del club, con 354 dianas.  

Tres 'hat-trick' y cuatro dobletes en el campeonato nacional han colocado al astro argentino en el segundo puesto en esta apasionante clasificación goleadora.

Diego Costa: el rival más incómodo
Sólo un tanto por delante de Diego Costa, uno de los arietes de moda y quizá el máximo artífice sobre el césped de la competitividad y la fuerza que ha mostrado esta temporada el Club Atlético de Madrid, equipo con el que el hispanobrasileño se ha proclamado ganador de la Liga BBVA.

Su simple presencia incomoda a las defensas rivales y, tal es su versatilidad, que sólo se ha quedado sin marcar esta temporada contra tres equipos del campeonato: Barcelona, Villarreal CF y Málaga CF.

Los delanteros que vienen
Pero en este ránking no podemos olvidar a goleadores como Aritz Aduriz (Athletic Club), el más determinante de los nacidos en España, con 16 tantos, Antoine Griezmann y Carlos Vela, que juntos han marcado más de la mitad de las dianas de la Real Sociedad de Fútbol esta temporada o Kevin Gameiro y Carlos Bacca, los jugadores del Sevilla FC que, con 15 y 14 goles respectivamente, han deslumbrado a Europa y prometen más actuaciones soberbias el curso que viene. Con números así, el espectáculo en la mejor liga del mundo está asegurado.

© LALIGA - 2014