Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 24.06.2016 | Noticias

Unos octavos de final de la Eurocopa con sabor a LaLiga

29 de los 34 futbolistas de LaLiga que comenzaron el torneo estarán con sus selecciones en los octavos de final después de una primera fase que ha dejado grandes actuaciones de los futbolistas del campeonato español.

Noticias

VIE 24.06.2016

Avanzan las rondas en la Eurocopa 2016 y LaLiga sigue teniendo un papel protagonista, algo que ya ha quedado patente durante la fase de grupos del torneo. Un total de 29 de los 34 jugadores del campeonato español que comenzaron el torneo estarán presentes en los octavos de final, donde tratarán de ayudar a sus selecciones a mantener sus aspiraciones al título.

La Croacia de Luka Modrić, Ivan Rakitić, Mateo Kovacić y Duje Čop es una de las selecciones que más está impresionando en el torneo que se celebra en Francia, y terminó primera del Grupo D por delante de España dejando una gran imagen. Mientras tanto, a pesar de terminar segunda de su grupo y de que tendrá que verse las caras con Italia en octavos, la España de Gerard Piqué, Nolito, Sergio Ramos, Bruno Soriano, Aritz Aduriz, Juanfran, Koke, Mikel San José, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Lucas Vázquez y Sergio Rico mantiene intactas sus opciones de lograr el que sería su tercer título consecutivo de la Eurocopa.

Al igual que Croacia, también se mantienen invictas en el torneo la Francia de Antoine Griezmann y Adil Rami y la Alemania de Toni Kroos, Marc-André ter Stegen y Shkodran Mustafi, dos de las más firmes candidatas a lograr el título, y también una selección de Polonia en la que Grzegorz Krychowiak está dejando su huella. Por otro lado, han logrado el billete a octavos de final la Portugal de Cristiano Ronaldo, Pepe y André Gomes, y la Bélgica de Thomas Vermaelen y Yannick Carrasco, además de una Gales capitaneada por Gareth Bale que está siendo una de las sensaciones del torneo.

Menos suerte han corrido la Rumanía de Florin Andone y Răzvan Raţ, la Turquía de Arda Turan, la Ucrania de Yevhen Konoplyanka y la Suecia de John Guidetti, que no han conseguido superar la fase de grupos.

En cuanto a actuaciones personales, Andrés Iniesta, Gareth Bale e Ivan Rakitić se llevan la palma, aunque no son ni mucho menos los únicos jugadores de LaLiga que están destacando en Francia. Especialmente relevante está siendo el papel de un Iniesta que ha recibido en dos ocasiones el premio al mejor jugador del partido durante el torneo, en los encuentros de España ante República Checa y Turquía, donde cuajó sendas actuaciones de auténtica magia. Rakitić también ha sido elegido jugador del partido en una ocasión, aunque su aportación ha sido vital para su selección en los tres encuentros, mientras que Bale es junto al español Álvaro Morata el máximo goleador del torneo hasta ahora.

Luka Modrić, Toni Kroos, Grzegorz Krychowiak y Cristiano Ronaldo también han visto recompensada su buena actuación personal con un trofeo al mejor futbolista del encuentro, y además el portugués se ha convertido en el primer futbolista en marcar gol en cuatro fases finales de la Eurocopa, un logro al alcance de muy pocos. Los jugadores de LaLiga están destacando en Francia pero esto no ha hecho más que empezar, ya que todavía quedan 15 encuentros para que sigan demostrando su talento.

 

© LALIGA - 2016