Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 31 MAY 2016

Los jugadores de LaLiga desembarcan en Weibo

La pasión por LaLiga traspasa fronteras, por lo que muchos futbolistas y clubes de la competición tienen cuentas oficiales en la red social china Weibo.

Emoción, pasión y fútbol, mucho fútbol es lo que se disfruta gracias a LaLiga cada fin de semana. Pero no sólo ocurre en el territorio nacional, ya que el éxito de la competición española llega a todos los rincones del mundo. No es difícil encontrar seguidores de LaLiga a lo largo del planeta: América, África, Asia... Precisamente en las redes sociales de China es el lugar en el que han desembarcado muchas de las estrellas de LaLiga para estar aún más cerca de los seguidores asiáticos.

LaLiga, en su apuesta por acercarse a todos los seguidores del planeta, abrió su cuenta oficial en la red social más famosa de China, Weibo, donde tiene alrededor de 250.000 seguidores. Muchos futbolistas de la competición han hecho lo propio, con la intención de aproximarse a los aficionados internacionales. 

Cristiano Ronaldo creó su cuenta el pasado 16 de mayo en Weibo y ya cuenta con más de 350.000 seguidores. Además del jugador portugués del Real Madrid, James Rodríguez y Gareth Bale tiene su perfil oficial en la red social. El galés es el que cuenta con más seguidores, un total de 1.031.000. Por su parte, el Atlético de Madrid también cuenta con representación y es que Saúl Ñíguez fue el último jugador en abrirse su cuenta, el pasado 27 de mayo.

Otros jugadores como Roberto Soldado, Álvaro Arbeloa, Esteban Granero o Gerard Piqué también cuentan con su perfil en Weibo desde el año 2015. Pero, sin duda, una de las estrellas más aclamadas por los seguidores asiáticos es Dani Alves, que posee su cuenta desde 2013 y suma más de 870.000 aficionados en su perfil. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, weibo, Temporada 2015/16