Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 28.03.2016 | Noticias

Los jugadores de LaLiga brillan en el parón internacional

Los futbolistas de la Liga BBVA y la Liga Adelante protagonizaron grandes actuaciones durante la primera fase de los compromisos internacionales de las selecciones nacionales, y jugadores como Luis Suárez, James Rodríguez, Sofiane Feghouli o Aritz Aduriz marcaron gol.

Noticias

LUN 28.03.2016

Los jugadores de LaLiga han vuelto a destacar durante el parón internacional de selecciones, con muchos goles y magníficas actuaciones de varios de los futbolistas de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

En los amistosos de preparación para la UEFA EURO 2016, Aritz Aduriz celebró su retorno a la selección española seis años después con un gol en el empate 1-1 ante Italia en Údine. También marcó otro de los máximos goleadores de la Liga BBVA, el francés Antoine Griezmann, que anotó un sensacional gol de falta en la victoria de Francia por 2-3 sobre Holanda. En el segundo partido de preparación que disputó la selección gala, el del Atlético de Madrid volvió a ser protagonista. Asistió en dos de los cuatro goles del combinado frnacés ante Rusia. En otro encuentro entre dos potencias europeas, el duelo entre Alemania e Inglaterra, el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos abrió la cuenta con un potente disparo ajustado al poste, aunque no pudo evitar la derrota de su selección por 2-3. Toni Kroos volvió a ver puerta en la victoria (4-1) de la selección germana frente a Italia en el segundo partido amistoso.  Otro futbolista de la Liga BBVA que marcó con su selección fue Arda Turan. El del FC Barcelona contribuyó al triunfo de Turquía sobre Austria, 1-2, con un gol. Cristiano Ronaldo tampoco quiso faltar a su cita con el gol. El portugués se resarció del penalti fallado ante Bulgaria y frente a Bélgica anotó uno de los dos tantos que le dieron la victoria a su selección. A pesar de que no marcó, el delantero del Córdoba CF Florin Andone disputó un gran partido en el empate 0-0 de Rumanía ante España. 

Además, en los encuentros de la fase de clasificación de Sudamérica para la Copa Mundial de la FIFA de 2018 también hubo goles y buenas actuaciones de jugadores de LaLiga. Luis Suárez marcó en el empate 2-2 de Uruguay ante Brasil en Recife, un encuentro en el que también jugaron Filipe Luís, Neymar y Álvaro Pereira. El del FC Barcelona volvió a liderar a Uruguay en su victoria por la mínima ante Perú. El blaugrana filtró un pase un para para Cavani, que anotó el único tanto del encuentro. Mientras tanto, el mediapunta del Real Madrid James Rodríguez marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo de Colombia por 2-3 sobre Bolivia. Además, en el segundo partido de su selección, el del Real Madrid asistió a Carlos Bacca en el primer gol del encuentro entre Colombia y Ecuador, que finalizó 3-1 a favor de la selección 'cafetera'. En el partido que enfrentó a Paraguay y Brasil, Dani Alves se erigió en héroe de la 'canarinha'. Con el 2-1 en el marcador, el futbolista del FC Barcelona empató el partido en el tiempo de prolongación y salvo un punto para su selección.

La presencia de futbolistas de LaLiga fue especialmente destacada en el Chile – Argentina. En ese encuentro participaron los jugadores del FC Barcelona Claudio Bravo y Lionel Messi, los del Atlético Madrid Matías Kranevitter y Augusto Fernández, los del RC Celta Marcelo Díaz y Fabián Orellana y el centrocampista del Sevilla FC Éver Banega. El propio Banega dio la asistencia del primer gol del partido, al igual que Orellana en el tanto del empate de Chile y Messi en el gol de la victoria de la selección argentina. Éste último volvió a liderar a su selección en el partido ante Bolivia. Fue el mejor y marcó, de penalti, su gol 50 con la albiceleste. Otro futbolista de la Liga BBVA que volvió a ser protagonista en el segundo partido de su selección fue Orellana. El del RC Celta repitió actuación. El chileno asistió a Vidal, para que éste marcase el 3-1 ante la Venezuela de Juanpi y Peñaranda. También hubo goles en la fase de clasificación de la Concacaf para el Mundial de 2018. El delantero del CD Tenerife Anthony Lozano marcó en el empate 2-2 de Honduras en su visita a El Salvador.

Las eliminatorias de clasificación para la Copa de África de Naciones también contaron con una destacada actuación de los jugadores de la Liga BBVA y la Liga Adelante. El delantero del Villarreal CF Cédric Bakambu sigue con su racha goleadora y marcó de penalti en el triunfo de la República Democrática del Congo por 2-1 sobre Angola. Por su parte, Youssef El Arabi fue el héroe de la eliminatoria entre Marruecos y Cabo Verde. El del Granada anotó los tres goles de Marruecos. El primero, en el partido de ida. Los otros dos, en el encuentro que cerró la eliminatoria. Pero mejor todavía fue el partido que protagonizó Sofiane Feghouli con Argelia ante Etiopía. El jugador del Valencia CF marcó dos goles en el triunfo por 7-1 de su selección, un partido que también disputó el jugador del Levante Carl Medjani. Otro de los jugadores destacados durante el parón de selecciones fue William Jebor. El de la Ponferradina anotó un hat-trick en la victoria de Liberia ante Yibuti.   

 

© LALIGA - 2016