Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 25.10.2016 | Noticias

Los jugadores africanos de LaLiga desatan las pasiones de los tanzanos

El analista y comentarista de televisión de Azam TV, Geoffrey Lea, nos cuenta cómo animan los tanzanos a los jugadores y equipos de LaLiga con lazos hacia su país y el continente africano en general.

Noticias

MAR 25.10.2016

Puede que Tanzania no tenga presencia directa en LaLiga, pero esto no ha enfriado el entusiasmo que genera el fútbol español en este país del este de África, según nos explica el comentarista del broadcaster oficial de LaLiga, Azam TV. "Aunque en LaLiga no jueguen jugadores tanzanos, aquí hay gran interés por los futbolistas africanos en general. Los aficionados están muy orgullosos de ellos", ha contado a www.laliga.es el analista y comentarista Geoffrey Lea. "Me refiero a gente como el jugador del Villarreal CF Cedric Bakambu (congoleño), el del Málaga CF Carlos Kameni (camerunés), el de la UD Las Palmas Kevin-Prince Boateng (ghanés) e incluso, a pesar de que juega en la selección francesa, el barcelonista Samuel Umtiti (de origen camerunés)". 

Padre tanzano

Un jugador menos famoso, el delantero Akram Afif, ha dado a conocer al R. Sporting en Tanzania. "El padre de Akram Afif es tanzano" nos cuenta Lea. "Fichó por el Villarreal, pero juega como cedido en el Sporting. Nació en Catar y pertenece a la selección de este país, pero la gente guarda un gran recuerdo de su padre, Hassan Afif, quien conquistó varios títulos como jugador y entrenador-jugador de uno de los clubes más importantes de Tanzania, el Simba SC. Por ello, los aficionados siguen con mucho interés la carrera de Akram Afif.

Es algo similar a lo que ocurrió hace unos años con el defensa danés Patrick Mtiliga, jugador del Málaga entre 2009 y 2011. Su madre era danesa, pero su padre era tanzano, lo que hizo que la gente se interesara por él". 

Muy disputada

Con solo tres puntos de distancia entre los cinco primeros clasificados después de nueve jornadas, la edición 2016/17 de LaLiga Santander está siendo una de las más disputadas de la última década. "LaLiga es más popular que nunca en Tanzania. Los equipos más conocidos son el Real Madrid y el Barcelona, aunque hay que decir que el Atlético de Madrid les está ganando terreno", nos cuenta Lea. "Todos quieren saber lo que pasa con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, cómo están jugando y qué nuevos récords han batido. Además, equipos como el Valencia CF, el Villarreal, el Sevilla FC o el Athletic Club empiezan a interesar también al público. Es evidente que esta temporada va a estar más disputada que otras. Se han disputado unas pocas jornadas y el Madrid y el Barça se han dejado bastantes puntos en la cuneta. La liga española es cada vez más competida y eso es algo muy positivo".

Azam TV es uno de los broadcasters oficiales de LaLiga en Tanzania (http://www.azamtv.com/tan/).

© LALIGA - 2016