Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 24 JUN 2016

Los jóvenes que brillaron en la Liga Adelante

Tiraron la puerta abajo y demostraron que la juventud y voracidad que atesoran son las mejores virtudes que presentan para el futuro.

David García, José Naranjo, Brandon, Álex Alegría, Nano o Diego Johannesson son algunos de los nombres que más han sonado durante esta temporada. Jóvenes que han tirado la puerta abajo y que han confirmado toda la calidad que prometían.

La juventud de David García se ha hecho fuerte en la zaga de At. Osasuna. Ha sido una pieza imprescindible en el esquema de Enrique Martín, que ha visto en su seguridad un jugador fundamental para la defensa. Su juego aéreo, una virtud en un Osasuna que ha regresado a la Liga BBVA dos años después.

José Naranjo ha escrito con mayúsculas su nombre en el Nàstic. Marcó seis tantos en los últimos ochos partidos de su equipo en temporada regular, permitiéndoles contar con la posibilidad de disputar el play-off de ascenso. Además, nos dejó muestra de una de sus especialidades: las faltas.

El caso de Brandon es muy singular. Ha ido entrando poco a poco en el equipo y dos de los seis goles que ha marcado fueron en la decisiva última jornada contra el R. Valladolid que sirvieron para que el RCD Mallorca continuara una campaña más en la Liga Adelante. Álex Alegría, por su parte, se ha consolidado en el CD Numancia como un gran goleador (12 dianas), demostrando que es uno de los valores del futuro.

Catorce tantos en la Liga Adelante es el mejor bagaje posible para corroborar que el talento de Alexander Mesa 'Nano' es ya una realidad. Su desparpajo en el terreno de juego y la voracidad que ha demostrado el delantero del CD Tenerife son algunas de las habilidades que le han hecho crecer en el cuadro tinerfeño.

Diego Johannesson, más conocido como 'Diegui', llegó en 2011 al R. Oviedo, y tras pasar por las categorías inferiores llegó a la primera plantilla. Este curso ha disfrutado de sus primeros minutos en LaLiga y también ha logrado la doble nacionalidad con Islandia. Un éxito que le hizo debutar con el combinado islandés el 31 de Enero de 2016 ante EEUU.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Liga Adelante, Temporada 2015/16, LaLiga, Jovenes, David García, Brandon, Alex Alegría, Nano, Diego Johannesson, LaLiga2