Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 03.11.2015 | Reportajes

Los invictos en casa de la Liga Adelante

SD Ponferradina, CD Mirandés, CD Numancia y CD Leganés no conocen la derrota en lo que va de temporada al calor de su afición.

Reportajes

MAR 03.11.2015

Hacerse fuerte en casa es una de las consignas de todos los técnicos para poder alcanzar los objetivos al final de temporada. En lo que va de Liga Adelante, son cuatro los equipos que han conseguido que sus aficionados no sufran el amargo sabor de la derrota cada vez que acuden a disfrutar de los encuentros de los suyos como local. 

La SD Ponferradina es, de todos los equipos que no conocen la derrota en su estadio, quien más puntos ha sumado. Cuatro victorias y un empate jugando en El Toralín han permitido a los de Manolo Díaz alzarse hasta la cuarta posición y ocupar una de las plazas de play-off que tan cerca tuvieron el pasado curso. La solidez defensiva del cuadro leonés hizo que hasta la jornada 8 ningún equipo rival celebrara un gol en su feudo. Fue Xisco para el Nástic de Tarragona el primero en perforar la portería defendida por Roberto Santamaría tras 347 minutos de juego en territorio leonés. 

 

Los Pajaritos puede presumir de haber visto la mayor goleada de la Liga Adelante. Fue en la presentación del CD Numancia como local esta temporada cuando los hombres de Arrasate consiguieron endosarle un 6-3 al CD Tenerife. Desde entonces, solo 3 goles encajados han permitido al cuadro rojillo sumar 6 puntos en 4 partidos (1V y 3E) como local sin conocer la derrota. 

 

Los aficionados que acuden a Anduva a animar al CD Mirandés tampoco han visto a los suyos caer. Tras tres partidos consecutivos con el mismo resultado (1-1), los de Carlos Terrazas han superado a Girona CF y AD Alcorcón además de firmar las tablas en la visita del Real Mallorca a Miranda de Ebro. En total, 9 goles a favor y 5 en contra cuando han actuado como local para sumar 10 de los 16 puntos que lucen en su casillero. 

 

Al sur de la Comunidad de Madrid, ni el Córdoba CF, actual líder de la categoría ha vuelto a casa con los tres puntos en la maleta tras visitar al CD Leganés en Butarque. El equipo 'pepinero' ha logrado 2 victorias y 4 empates en casa a base de rentabilizar los goles que logra (6). Los 9 puntos conseguidos como local son la base que mantiene a los blanquiazules a 3 de los puestos de descenso. 

© LALIGA - 2015